Marketing de contenido en Facebook

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Categorías: Redes Sociales
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Incluso los mayores críticos de Facebook, piensan que las redes sociales es sólo un lugar donde los adolescentes van a exponer innecesariamente su intimidad, pero hoy en día hay más de 1 mil millones de usuarios activos. Es decir, su empresa necesita estar en Facebook.

Pero nada es tan fácil como parece. Usted no sólo puede crear una página de fans, y esperar que sea suficiente para asegurar su presencia en Facebook. Cada día más y más compañías están centrando sus esfuerzos de marketing en la red social, lo que hace que el escenario sea cada vez más competitivo y profesionalizado.

En este contexto, el marketing de contenidos se destaca en gran medida porque la gente sólo presta atención a lo que les interesa.

1. Identifique su público

Si usted ya sabe el público que quiere lograr (después de todo, ya ha establecido esto en su estrategia de marketing, ¿no?) Ahora es el momento de profundizar en los hábitos y gustos de este público para crear contenido con objetivos bien definidos. Estos son algunos consejos básicos:

Visitar y participar en actividades relacionadas con los temas que desea tratar comunidades. Las discusiones actuales en estos grupos son una valiosa fuente de información acerca de los gustos de su público.

Ver qué páginas son las más visitadas por su público objetivo y determinar cuál es el contenido generado por ellos, que aporta una mayor rentabilidad de la participación.

Haz una investigación en sus propios seguidores en Facebook, ya sea en forma de preguntas sencillas o encuestas normales.

2. Generar contenido único

Muchas personas, incluidos los vendedores, creen que el simple uso de Facebook para promover los contenidos generados en otras plataformas, como por ejemplo un blog, es suficiente. Pero como siempre, las cosas no son tan simples como parecen. Generar contenido único para Facebook es importante para aumentar el alcance de sus mensajes y fomentar la interacción. Estos son algunos consejos:

Siempre coloque las imágenes en sus mensajes! Contenido visual llama la atención sobre la línea de tiempo y se asimilan rápidamente, llamando la atención del lector. Un estudio realizado por Hubspot mostró que los mensajes con imágenes generan 39% más de la interacción.

Experimente con las propias imágenes a Facebook. Inserte subtítulos, hacer memes, crear gráficos con citas inspiradoras. Las opciones son infinitas, así que probar lo que funciona mejor con su audiencia.

Mantenga sus textos. El diseño de Facebook no es ideal para textos largos: en medio de tanta información, la gente prefiere consumir contenidos fácil y rápido. Mensajes Por debajo de 250 personajes tienen 60% más de participación que los mensajes largos.

Marketing de contenido en Facebook 5 consejos esenciales

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3. Divulgar correctamente el contenido de tu blog

El hecho de que al copiar y pegar la URL de su blog hermoso y maravilloso en Facebook ya aparece con una vista previa, no significa que este también sea hermoso y maravilloso. La verdad es que, bueno, probablemente es bastante feo e ineficiente. En primer lugar, tenga en cuenta los consejos que se dan en el párrafo anterior:

Elija una imagen atractiva
Mantenga el texto corto
Optimizar la descripción. Facebook suele conseguir un pedazo de su texto que probablemente no está optimizado y quedara fuera de contexto. Mejorar el texto por razones de claridad, despierta el interés.

4. Fomentar y realizar un seguimiento de la interacción

Recuerde que por encima de todo, Facebook es una red social, es decir, no es simplemente un canal unilateral de información y los usuarios esperan que las empresas tenga relaciones en la red. Se recomienda mantener siempre un ojo en los mensajes que se publican en el muro de su página de fans y, cuando proceda, unirse a la conversación. También publicar contenidos que fomenten la interacción y gestionar los comentarios. Un consejo es que probar varios formatos de mensajes.

5. Experimentar y medir los resultados

Todas las estrategias, ya sea o no la comercialización de contenidos, sólo va a sobrevivir en el mundo real si los resultados son monitorizados de cerca y como base para la toma de decisiones. Es decir, las puntas presentes en este texto son sólo el primer paso para empezar a utilizar Facebook como una herramienta eficaz para la comercialización de contenidos.

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