Marketing de afiliados: ¿Es posible ganar dinero y hacer un negocio?

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Categorías: Marketing Digital
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El marketing de afiliados está entre las modalidades de ganar dinero en internet más buscada, y no es para menos, son decenas, tal vez cientos de miles de personas que han creado un ingreso extra (que pasó a ser el principal) sólo actuando con el marketing de afiliados en internet.

¿Estás pensando en trabajar con el marketing de afiliados, ya sea en internet o físico? Nosotros te damos más información al respecto.

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es todo programa que pretende “vender” productos o servicios de terceros como afiliado, recibiendo un porcentaje y convirtiéndose en socio de la marca.

Es una especie de colaborador, haciendo o no uso de la marca para difundir y vender los productos.

En internet el marketing de afiliados, o de redes, se ha convertido en algo recurrente con la venta o indicaciones de cursos y productos, existiendo, incluso, empresas especializadas, como es el caso de la Hotmart, Eduzz y Zanox.

En estas opciones el socio hace la divulgación y la indicación de los productos, siendo que, en caso de que se realice una acción como un clic, registro o incluso venta, recibe un valor o porcentaje, los cuales son previamente acordados.

Aunque es “reciente”, el marketing de afiliados en internet, de forma presencial y física ya cuenta con mucho tiempo de existir, es el caso de las empresas como Natura, Avon, etc. Las cuales crearon “consultoras” que no son más que un marketing de afiliados, sin embargo, necesitan adquirir los productos y obtienen un valor (en porcentaje) con cada venta.

Cómo funciona la estructura del marketing de afiliados en línea

La estructura de la creación del marketing de afiliados tiende a ser “piramidal”. En la estructura piramidal, el socio puede integrar en su base a otros colaboradores, ganando también un pequeño porcentaje en la parte superior de cada venta de los demás.

Mientras que en el trabajo por comisiones, no existe la posibilidad de integrar un equipo o nuevos socios en la base, ya que la conexión es hecha tan sólo con el productor.

¿El marketing de afiliados físico vale la pena?

Hoy en día, el marketing de afiliados en el “mundo físico”, presencial, puerta a puerta, se convirtió en poco objetivo, justamente por la dificultad de conseguir realizar las ventas, poca cantidad de empresas actuantes y el significativo aumento de que los consumidores decidan lo que quieren comprar, en lugar de aceptar tan fácilmente, la venta puerta a puerta.

Por eso, aunque es posible ganar un buen dinero con el marketing de afiliados presencial/físico, este es cada vez menos ventajoso y, con él, se ha vuelto cada vez más difícil alcanzar el éxito.

Marketing de afiliación

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11 consejos para convertirse en un empresario de éxito con el marketing de afiliados

Para ayudarte con el marketing de afiliados reunimos 11 consejos inmejorables:

Ten buenas relaciones y haz networking

Principalmente en el sistema presencial de marketing de afiliados, las buenas relaciones y la red de networking son decisivas para lograr expandir su marca local.

En el inicio tiende a ser difícil trabajar con el marketing de afiliados, justamente por el hecho de ser desconocido, pero cuando ya se cuenta con un networking trabajado, se pueden tener resultados positivos desde el inicio.

Selecciona la empresa y los productos adecuados para representar

Buenos productos y una marca consolidada son pre-requisitos importantes para el éxito de un emprendedor del marketing de afiliados. Las personas necesitan creer en la marca y el producto debe satisfacer una necesidad o solucionar un problema urgente.

Productos de adelgazamiento o de control de la diabetes, por ejemplo, tienden a tener un alto volumen de ventas en el marketing de afiliados en línea, justamente por responder a las preguntas de arriba.

Consumidores en busca de adelgazamiento suelen estar “desesperados” y con la autoestima dañada, por eso están más propensos a comprar y con menos objeciones.

Conoce a tu público objetivo y el potencial del nicho

La mejor forma de convencer a los consumidores a adquirir sus indicaciones de productos/servicios es conociéndolos profundamente sus miedos y anhelos, con lo que podrás trabajar para el logro de los mismos y alcanzar el inconsciente, responsable de la decisión de compra.

Otro factor a tener en cuenta antes de elegir el producto que vas a trabajar en el marketing de afiliados es el potencial del nicho. ¿En realidad, las personas compran dentro de este nicho de mercado? ¿Con qué frecuencia? ¿Cómo es la competencia y el poder económico?

Preguntas como éstas deben ser evaluadas antes de iniciar.

Cuidado con la competencia

Un error muy común al trabajar con el marketing de afiliados es centrarse sólo en la búsqueda del producto y olvidarse de que se tiene competidores, los cuales pueden tener el monopolio del mercado.

Por ejemplo, trabajar como afiliado de calzado es una tarea difícil debido a la fuerte competencia, ya sea física o virtual, como es el caso de las grandes tiendas o empresas.

Internet no es broma

En el caso que optes por trabajar con el marketing de afiliados en línea ten en cuenta que no es “broma”, tendrás competidores experimentados y con largos años de estudio de mercado, incluso con equipos especializados en marketing virtual para obtener el mejor resultado.

Tu única oportunidad es tomar en serio el negocio y dedicarte tanto como los otros.

Estudia SEO y campañas de marketing

Campañas de marketing físicas o virtuales serán obligatorias para conseguir vender los productos por los que vas a recibir una comisión y, en el caso de internet, el SEO (search engine optimization), también conocido como optimización para motores de búsqueda, se asegurará de que haya visitas en tus campañas y sitios web, permitiendo ventas habituales y con bajo costo.

Monta una base fuerte en el sistema piramidal

En el sistema piramidal, la mayor ganancia proviene de tus “colaboradores”; es decir, de aquellos que trabajan en su base y que ganan un pequeño porcentaje de la parte superior de las indicaciones/ventas realizadas por ellos.
Aquí el objetivo número 1 es conseguir montar una base fuerte, de personas comprometidas y que puedan tener un buen nivel de ingresos con las ventas.

Sé uno de los primeros

En el marketing de afiliado ser uno de los primeros es sinónimo de “exclusividad” y poca competencia, por eso, muchos principiantes tiene como objetivo principal encontrar productos y marcas que están comenzando en el mercado, pero con alto potencial de inversión y crecimiento.

Cuidado con las trampas de pago

Antes de dedicarte a trabajar con una empresa ten la certeza de que esta realiza los pagos correctamente y en los porcentajes acordados.

Para descubrir, un buen consejo es ponerse en contacto con quien ya se desempeñó como socio, pudiendo obtener la información necesaria.

Trata bien a tus empleados

Los colaboradores de la base constituyen parte de tus ingresos/facturación, así que recuerda siempre tratarlos bien, incluso, si es posible, da incentivos y beneficios extras.

Adminístrate como una empresa

Tal vez uno de los puntos más importantes para tener éxito con el marketing de afiliados es la de tratar el negocio como una empresa, ya sea en términos de administración, marketing o pagos de los empleados.

Además, es recomendable tener un plan de marketing y plan estratégico, que puede ser decisivo y que evita la dispersión de las acciones.

El marketing de afiliados es un negocio como todos los demás: ¿es viable para ti?

Muchos aspirantes a emprendedores cometen el error de pensar en el marketing de afiliados como un ingreso extra, y acaban por no tomarlo en serio como deberían.

El marketing de afiliados es un negocio como todos los demás, debe ser precedido de un análisis de viabilidad de negocio, planificación estratégica, capital de trabajo y plan de acción.

Por lo tanto, si estás pensando en tener éxito en esta área, te sugiero, honestamente, dedicarte y tratarlo como una verdadera empresa o negocio.

Recuerda, el mercado ya dispone de emprendedores capacitados y con bases sólidas, por lo que es necesario estar preparado para conseguir un buen espacio en él.

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