Cómo es el nuevo marketing 3.0

Escrito por:
Categorías: Marketing Digital
No hay comentarios

Según analistas en la web 2.0 e internet, dicen las estrategias de marketing así como también el tipo de marketing ha cambiado y ha ido evolucionando ya que el mismo debió adaptarse a los nuevos comportamientos de los consumidores. Se han definido tres clases de marketing el llamado 1.0, el 2.0 y el marketing 3.0. entre estos tres tipos han diferencias bien marcadas las cuales veremos a continuación.

La definición tradicional de marketing es la transacción de bienes mercantiles, el uso de estrategias, sin embargo existen otros especialistas que suelen definir el marketing como una mezcla de conceptos y de necesidades. Para hacer un marketing efectivo es importante también definir que herramientas de internet se usarán pero especialmente como voy a vender mi producto y cómo van a posicionar mi marca.

Actualmente el marketing 3.0 es el de hacer un mundo mejor, o crear productos para crear un mundo mejor, los mismo se basan en conceptos muy básicos, los cuales consideran algunas ideas como el cuidado del medio ambiente, la ecología, mejorar la comunicación entre las personas. Todas estas ideas son las empleadas en el nuevo marketing 3.0 de esta forma es que los clientes y consumidores forman parte de la marca y en algunos casos suelen ser partícipes de la creación de los nuevos productos. Se podría decir que adquieren un cierto fanatismo por la misma.

Una de las marcas de refresco que maneja estos conceptos es coca cola, la cual se basa en conceptos como alegría, la amistad, la identificación de valores que posee la marca, para que el consumidor se identifique con estos valores y compre el producto.

Marketing 3.0

Marketing 3.0

Cada día se puede ver más que las grandes corporaciones que son los líderes en el mercado de productos de tecnología, tiene slogan como “Cambia el futuro”, “Compartir la vida”, estas frases nos hablan de valores, de sentimientos y es ahí a donde punta el nuevo marketing 3.0 a llegar los sentimientos de los consumidores para que los mismo compren sus productos y que además se incorpore un valor agregado que es el llamado engagenment o en castellano se puede traducir como enganche.

Actualmente no todas las marcas están aplicando la nueva estrategia de marketing 3.0, aún hay otras que hacen marketing 2.0, pero con el cambio de los comportamientos de los consumidores la mayoría de las mismas empezaran a utiliza al igual que las grandes corporaciones internacionales la nueva modalidad del marketing 3.0.

No hay comentarios

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies