Los mejores comerciales de la historia

Escrito por:
Categorías: Marketing
No hay comentarios

Sin dudarlo, seguramente recordaras algún comercial pegajoso que se te haya quedado en la mente. Bien sea por su música, video, carga emocional o cualquier otra qué cosa que genere en ti. Especialmente en esto debe centrarse un buen plan de marketing y en esta onda conoceremos los mejores comerciales de toda la historia, como buen ejemplo de una acertada campaña publicitaria.

Apple Macintosh

Indiscutiblemente hay comerciales de la tv que logran transmitir ideas de la mejor manera posible y este fue el caso de Apple en 1984 que fue catalogado como el comercial de la década. Básicamente inspirado en una reconocida novela de la época de George Orwel.

El famoso comercial muestra a una heroína sosteniendo un martillo mientras intenta escapar de unos guardias que la persiguen. En el trajín de la persecución escapa de los mismos entrando a una sala donde un grupo de personas observa un film que los reprime haciendo alusión a una representación de IBM. Finalmente, la heroína lanza el martillo a la pantalla liberando a todos de la opresión a la que se encontraban sometidos.

Sin dudarlo este comercial logro incrustarse en la memoria de muchas personas de la época y ayudo a que la Macintosh batiera records en ventas.

Gorila de Cadbury

Este spot se encuentra entre las campañas publicitarias más costosas de la historia. Especialemente tuvo un costo de producción de 6,2 millones de libras esterlinas y fue realizado por la famosa compañía productora británica Fallon.

La campaña fue todo un éxito e incluía además del spot, presentación impresas en periódicos, carteles, revistas, cine e internet. Sin duda un comercial muy bueno y pegajoso.

Sony Bravia

Un comercial realizado con 250 mil pelotas de goma reales con distintos colores brillantes para promocionar la marca Bravia de Sony. Especialmente dirigido por Nicolai Fuglsig fue rodado en una calle de San Francisco. Todo un hito en lo que a la historia de los comerciales de TV se refiere.

El comercial más caro de la historia – Chanel

El comercial para TV más caro de la historia, tuvo un costo de producción de 33 millones de dólares para promocionar el perfume Chanel Nº5  de la compañía. Fue dirigido por Baz Luhrman y su versión para la gran pantalla tiene una duración de cuatro minutos.

En la producción se puede apreciar a la actriz Nicole Kidman protagonizando a Marilyn Monroe mientras es perseguida por unos paparazis. Fue por primera vez emitido en las salas de cines de Estados Unidos el primero de noviembre del año 2004 y la actriz Nicole Kidman cobre 3,71 millones de dólares por su participación.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies