Los contenidos digitales y su influencia en los consumidores

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Categorías: Marketing Digital
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Los parámetros del consumidor y las ventas de los productos han cambiado drásticamente en los últimos años, uno de los factores más destacados es el avance de la tecnología, y del acceso a la información que la sociedad posee, ya sea de los clásicos medios de comunicación o de los digitales los cuales han creado una verdadera revolución en internet, apoyado por los nuevos dispositivos móviles y los equipos tecnológicos.

Los contenidos digitales que se han creado en la red ejerce una fuerte influencia en la resolución de compra de los consumidores, en épocas pasadas si un comprador desea adquirir un coche iba hasta la automotora más cercana y solicitaba información sobre las características de este auto, actualmente esa práctica ya no se realiza más, sino que la persona busca información en internet, y muy especialmente en foros y sitios de comentarios sobre productos, se basa en estos mismos, posteriormente adquiere su propio criterio de compra y toma la decisión.

Se estima que dos de cada tres consumidores, lo primero que hace es rastrear y buscar en internet comentarios, opiniones e información sobre los productos que va a comprar. Esta es una de las razones más destacadas por las cuales las grandes marcas tienen una gran presencia no solamente en las redes sociales sino también en muchos sitios web de referencia.

Contenidos digitales

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Este estudio también otorgó una serie de información muy interesante, especialmente en lo que refiere al comportamiento de los consumidores y su actitud en el momento de comprar. Estos consumidores fueron divididos en seis tipos de clientes: observadores y rastreadores, recolectores, opinadores e influyentes, responsables de toma de decisiones, autoridades. Los influyentes también pueden ser llamados influencers.

Cada uno de ellos posee características especiales como por ejemplo los recolectores son denominados de esta forma porque ellos son los que tienen una necesidad de estar informados sobre cuáles son los últimos productos, noticias, eventos y productos nuevos que han salido al mercado. Estos son los que antes de comprar buscan información sobre los productos que consumirán en el futuro. Los opinadores e influyentes, son aquellos como su palabra lo dice, comentan y opinan sobre temas, noticias, productos y servicios.

Los opinadores influyentes son los que cumplen el rol más importantes ya que su opinión y comentario será considerado por tercero en el momento de tomar la decisión de compra. Estos influyentes son el 25%, mientras que los observadores y rastreadores son el 35%.

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