Long Tail SEO: Cómo generar visitas a su sitio

Escrito por:
Categorías: Internet
No hay comentarios

¿Te has sentido alguna vez frustrado por no ver resultados en SEO? ¿Ha trabajado exhaustivamente para generar visitas a su sitio procedente de palabras clave importantes y no consiguió ningún resultado? Sé muy bien lo que sientes porque he estado allí, después de muchos años de experiencia he encontrado que el trabajo con long tail SEO (o cola larga) trae dos ventajas principales:

1. Palabras de cola larga o long tail tienen menos competencia, es por eso que es mucho más fácil de conseguir buen posicionamiento con ellos.

2. Las palabras de larga cola generan mucha más conversión que las palabras simples, y eso sucede porque que cuanto más el usuario sabe lo que quiere, más específica será la búsqueda de él, ver un ejemplo:

Digamos que Carla hará una fiesta y quiere pedir bocadillos, una probable primera búsqueda será con el término “bocadillos para fiestas”.

Este es un término más amplio y con mayor competencia y al analizar los resultados María luego descubre que la mayoría no se ajusta a lo que busca, por ejemplo los resultados pueden ser para otras ciudades, etc.

Ahora que María sabe qué buscar, hará una segunda búsqueda de “bocadillos para fiestas en Madrid” y ahora sí que encuentra sitios web que venden bocadillos para fiestas y que se encuentran en Madrid, la ciudad donde vive.

¿Cuáles son las probabilidades para mí, como propietario del sitio web, cerrar un trato con María? Enorme!, al tener menos competencia es mucho más fácil conseguir buenas posiciones.

¿Convencido? Ahora vamos a ver cómo descubrir las palabras de cola larga.

Long Tail SEO: Cómo generar visitas a su sitio

Long Tail SEO: Cómo generar visitas a su sitio

Paso 1 – Encuentra los términos de cola larga o long tail SEO

Si usted ya tiene un sitio web: Acceda a Webmaster Tools y haga clic en los menús “Trafico de búsqueda” / “Search Analytics” y seleccionar la opción “Páginas”.
A continuación, seleccione una página a la vez, para acceder a las palabras clave que generan visitas a la página en cuestión. Simplemente haga clic en la URL deseada.

Ahora seleccione la opción “consultas” y separar algunas palabras clave que te parezcan interesantes y que pueden generar nuevos contenidos.

Paso 2 – Amplíe sus palabras clave

Ahora que ya tiene algunas palabras clave a trabajar, vamos a ampliar aún más la gama de palabras y términos con el fin de tener un arsenal de temas en su sitio.
Para ello debe acceder a UberSuggest y digitar una de las palabras clave, luego seleccione el idioma “Español” y haga clic en el botón “Suggest”:

Ahora sólo tiene que desplazarse a través de docenas de los resultados sugeridos por UberSuggest y seleccionar aquellos que le dará buenos artículos.

Conclusión sobre Long Tail SEO

En este punto, usted tendrá una gran lista de términos para desarrollar artículos para su sitio.

Como he escrito antes, es posible que tenga artículos ya publicados y quiera desarrollar asuntos similares o puede estar iniciando un sitio y comenzar a escribir desde cero.

También puede identificar los temas relacionados a los artículos ya escritos y pueden complementarlas, haciéndolos más completos.

Todo depende de usted. ¿Está preparado para generar visitas a tu sitio web utilizando técnicas de Long Tail SEO?

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies