Local SEO, la geolocalización en el SERP y Google Places

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Categorías: Internet
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¿Te has preguntado cuáles son los criterios que rigen el Local SEO y cómo mejorar su ranking en Google Places? La tarea puede ser desalentadora, pero sin duda mejorar el posicionamiento local de un sitio web especialmente si representa una compañía que opera tanto en el ámbito local puede ser una gran estrategia desde la perspectiva del marketing en la web, como el posicionamiento global.

Local SEO

Local SEO

¿Cómo saber si un SERP está basado en la geolocalización?

El método es muy simple, después de entrar en su consulta de búsqueda en google, tendrá que hacer clic en la rueda en la parte superior izquierda de la página de la SERP.

Haga clic en Configuración de búsqueda> Ubicación y escriba la ubicación que es de interés para ser monitorizados.

Configuración de búsqueda

Configuración de búsqueda

Ahora evaluamos los resultados y la forma en que cambian de un lugar a otro: si no nos damos cuenta de grandes cambios en el SERP significa que la geolocalización no es significativo en los resultados de búsqueda, pero si los resultados son totalmente alterados, hemos descubierto el secreto!

Tomemos, por ejemplo, una consulta como ” la pizza “y establecerla como una ciudad turística como Verona: los resultados son completamente diferentes si cambiamos la ubicación artificialmente. Analizamos en detalle el SERP:

Resultados geolocalizados

Resultados geolocalizados

En este caso, los primeros resultados en los SERPs son los de Google Places como podemos ver en la imagen anterior. Los resultados posteriores son orgánicos y también como estos lugares varían en función del lugar desde el que llevamos a cabo la investigación; Esto no quiere decir que ellos son completamente diferentes, por lo general basado en el google SERP mantiene vínculos con informativos (por ejemplo wikipedia) si el tema buscado requiere, éstos probablemente ver todos los lugares, aunque tal vez en diferentes posiciones.

Colocación en Google Places

A menudo, después de entrar en una consulta en google, sobre todo si se trata de una palabra clave + una ubicación (por ejemplo: Restaurante en Trento), nos encontramos frente a una página de resultados que contiene en su interior los lugares de los resultados de google maps que van por la letra “A” (resultado más relevante) a “G” (menos significativo).

Los resultados en Google Places son fuertemente geo, google generalmente tiende a dar preferencia a los que se colocan en el llamado “límite geográfico”.

Análisis de la competencia local
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Incluso las juntas locales consiguen más ranking a través de los vínculos de retroceso, requisito fundamental, sin embargo, es que la referencia a la denominada NAP (nombre, dirección, número de teléfono) sea extremadamente precisa e idéntica a la que está en puestos de dirección y en el sitio web. Para que este enlace sea válido, debe tener referencias exactas de lo contrario no será válida a los efectos de los lugares de clasificación.

Sin esta aclaración, para tener una idea de lo competitivo que es el nicho de sus competidores no tendrá que hacer nada más que poner la siesta de sus competidores en google (para crear una consulta de coincidencia exacta) y estimar el número de fuentes que citan sus actividades; fuentes serán más y más influyente que serán más difíciles de vencer a nuestros oponentes.

Local Link Building

En primer lugar, crear su ficha lugares si usted no lo ha hecho e introduzca sus datos tal y como se muestra en su sitio web, incluyendo coma si los hay! Nosotros tratamos de seguir algunos criterios para su optimización en la página, en particular, evitamos el uso descuidado de palabras clave en el título, en el que nos limitaremos a poner la marca de la empresa y la ubicación, vamos a ser capaces de entrar en unas pocas palabras clave en la descripción de la actividad, pero no exagere.

La cosa importante a hacer es referirse a todos esos directorios y geoportales, de alta tu negocio a todos los portales e insertar cuidadosamente su NAP, como se muestra en su página web (en la página acerca de nosotros, por ejemplo) y en la pestaña Lugares. Recuerde que para obtener el buen enlace en la página web dará lugar a una mejora que también se refleja en la página del lugar.

En el caso de alojamientos sostener claramente grandes suscripciones importancia a distintos sitios web turísticos como Tripadvisor, booking.com, Venus y así sucesivamente.

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