Las mejores estrategias del marketing digital

Escrito por:
Categorías: Marketing Digital
No hay comentarios

Las estrategias del marketing digital son técnicas para atraer consumidores que, si son aplicadas correctamente, harán crecer las ventas de cualquier empresa. La publicidad desde medios digitales es una herramienta excelente que puede alzar a un negocio hasta el éxito.

El tipo de empresa no es limitante, sea un local de comida o una tienda, el marketing podría traerte mejores ingresos. Esto mediante la atracción de compradores en muy poco tiempo, y lo mejor: a menor precio que con mercadeo tradicional.

Puedes poner en práctica pronto las mejores estrategias de marketing digital para los negocios, las cuales se explicarán a continuación:

Marketing por email

Es la estrategia que mejor ha funcionado con el pasar de los años y quizás la primera en aplicarse. ¿Su función principal? Convertir las visitas de un sitio web en clientes. ¿Cómo? Llegando directamente al comprador enviando un email a su correo.

Si un individuo llega a la web del negocio y se registra con su correo pidiendo información sobre los productos: tienes ahí un probable comprador. Además, puedes filtrar lo que se envía y a quien se envía según los intereses de cada suscriptor.

Email Marketing

Email Marketing

¿Cómo empezar?

Primeramente, se necesitará de un sitio web en el que se muestren los productos en venta y se presente la marca. Luego, se deberá añadir a ella un newsletter para que los visitantes puedan suscribirse al entrar.

Cuando se tengan suficientes suscriptores puedes empezar a enviar emails con ofertas, descuentos y noticias sobre novedades. Recordar siempre colocar títulos atractivos en los emails e imágenes.

Marketing en redes sociales

Sólo el 17% de los que navegan en internet no usa redes sociales. Eso significa que el 83% restante SI las usa y puedes llegar a ellos a través de estas. Aunque no se venda online es recomendable hacer presencia en las redes para futuros emprendimientos. Y lo mejor es: ¡sin costo inicial! (aunque puedes pagar para que todo sea más rápido)

¿Cómo empezar?

¡No registrarte en todas hasta que no las tengas dominadas!

Primero: registrarte máximo en dos y de acuerdo a tu tipo de negocio. Revisa las estadísticas; si tu tienda es de ropa sería más apropiado registrarte en Instagram, el cual tiene más mujeres que hombres registrados.

Luego: Publicar contenido con frecuencia e interactuar con los seguidores por medio de las plataformas. También puedes publicar promociones, ofertas y hacer concursos.

Marketing en redes sociales

Marketing en redes sociales

Posicionamiento SEO

Es una táctica que puede hacer que el sitio web de una empresa aparezca entre los primeros en los listados de los buscadores web. Este podría ser el motivo de por el cual pocos entran a la página web de tu negocio: ¡Porque están entrando a la web de otro negocio que aparece primero que el tuyo!

Por lo cual es de suponerse que sea de vital importancia.

¿Cómo empezar?

Para subir en los listados de los buscadores necesitas básicamente colocar en tu web palabras clave relacionadas con tu negocio. Estas palabras claves puedes encontrarlas con el planificador de palabras clave de Google AdWords. Posteriormente debes añadirlas a tus títulos y artículos en la web.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies