La mente de nuestros consumidores en la era digital

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Categorías: Marketing Digital
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La publicidad constante de productos está a diario en todos lados. Pero, no es muy bueno mostrar mucho y tampoco es bueno mostrar muy poco, siempre debe haber un punto medio para ambos. Esto repercuta en el consumidor, ya que su mente es un poco compleja, por lo que debemos hacernos preguntas como ¿Qué será de agrado para nuestros consumidores? Es justo el instante donde entra lo que lleva por nombre neuromarketing.

La publicidad actual

La evolución tecnológica ha permitido que la publicidad sea algo más experimental, ahora se puede contar breves historias que cautiven, se tocan más las emociones, entra dentro de lo irracional de la persona y es ahí donde se ve el peso de aceptación y compra del producto que lleve todas esas características.

Se debe tener mayor conocimiento de los estímulos de la persona, saber que les afecta y que no les afecta. Ese conocimiento profundo permitirá que los productos sean a la medida.

pensamientos del consumidor

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Lo que permite el neuromarketing

El fin de esta acción es mostrar los niveles de atención que reflejan las personas a los diferentes estímulos, describiendo el comportamiento de las personas que proviene de la parte neural. Las técnicas del Marketing son utilizadas para inducir al consumidor a que sus decisiones sean las más viables. Saber a qué estimulo reacciona más rápido y cuáles no van a influir en su comportamiento. Simplemente es tratar de comprender a las persona.

psicologia del consumidor

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El neuromarketing y la publicidad ¿Cómo aplicar estas técnicas?

El neuromarketing es una estrategia bien pensada, dentro de las estrategias pautadas porque hace que la parte publicitaria digital se centre en todos las sensaciones que producen los sentidos que experimenta la persona al visualizar el contenido de la campaña de promoción de algún producto. Es adecuar el camino y se consiga respuestas del ¿Qué estimula a la persona?, para que ella consiga el camino y se concrete la venta o reacción.

Además permite conocer con exactitud que llamará la mente del consumidor y que no, y es que la mente del consumidor al pasar los años tendrá mayor peso en la toma de decisiones de la compañía para ir modificando las estrategias. Esta es una nueva vía para acercarse al consumidor, y es una labor que permite establecer las técnicas medibles y planificadas que permitan hacer un trabajo más eficaz que llegue al público meta.

ventas concretas

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En primer lugar es esencial para llevar a cabo esta acción, que exista una planificación general para que los clientes se sientan contentos con lo que refleja la marca y desarrollen confianza con el producto o servicio haciendo que la imagen de la marca quede en la cabeza del consumidor como algo acorde con los valores necesarios para ser adquirido.

Ahora bien, los cambios rápidos y constantes que se viven a diario obligan a las marcas, no solo estar al pie del cañón, si no a ver sus errores y corregirlos a tiempo. Si una marca actualmente cae en descuido y no valora ni abarca todo para lo que el consumidor es importante, la misma caerá en olvido. Y es que llamar la atención de las personas tendrá poder de atracción.

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