La diferencia entre métricas y KPIs

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Categorías: Marketing Digital
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¿Sabes cuál es la diferencia entre las métricas y KPIs? Cuando se trabaja con el marketing digital, siempre es necesario tener puntos de referencia para evaluar nuestras acciones y esto requiere indicadores matemáticos y estadísticos capaces de explicar numéricamente el resultado de una acción en particular.

Este trabajo de evaluación de desempeño y los resultados se realiza mediante la interpretación de las métricas y KPIs (Key Performance Indicators) grabada en nuestras actividades digitales.

Cuando trabajamos con el comercio electrónico, por ejemplo, conocer la diferencia entre las métricas y KPIs es fundamental, ya que los dos indicadores están estrechamente vinculados, hay que entender la estructura de cada uno para que no hagamos una evaluación errónea de un determinado procedimiento en compras o en campañas de marketing dirigidas a la tienda.

La diferencia básica entre métricas y KPIs

En marketing digital llamamos métricas o indicadores a aquellos que muestran un comportamiento de cada usuario en nuestro sitio. Una métrica es una forma cruda de un indicador, y por lo general no se asocia a ninguna meta de conversión.

Estos son algunos ejemplos de las métricas de marketing digital comunes:

  • Las visitas al sitio.
  • Visitantes únicos.
  • Tasa de rechazo.

El KPI es un indicador creado a partir de la métrica que intenta explicar matemáticamente la consecución de un objetivo específico establecido para el visitante en el sitio. Por lo tanto, los KPIs siempre están asociados con una determinada meta conversión.

Diferencia entre métricas y KPI

Diferencia entre métricas y KPIs

Ejemplos de KPIs clásicos utilizados en marketing digital y comercio electrónico:

  • Tasa de Conversión de ventas.
  • Tiempo de permanencia en el sitio.
  • Número de suscripciones al boletín.

Si bien los indicadores reflejan el comportamiento de los visitantes en el sitio, KPI refleja la evolución del negocio en sí. Las métricas son la información y KPIs son los resultados. Las métricas son a menudo indicadores nativas de los sistemas de monitorización como Google Analytics, mientras que los indicadores clave de rendimiento son indicadores definidos por los administradores de sitios para analizar el rendimiento del negocio en su conjunto.

Cuando estamos desarrollando un plan de marketing digital, uno de los temas principales que se encuentra en la etapa de monitorización son precisamente las métricas y KPIs que se utilizarán en la campaña. Son ellos los que nos ayudará a evaluar el resultado de cada acción, así como el resultado final de la campaña.

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