Cuál es la influencia de la web 2.0 en el marketing digital

Escrito por:
Categorías: Marketing Digital
No hay comentarios

La web 2.0 ha hecho cambiar muchos patrones de comunicaciones entre las personas, internautas, y también ha provocado una gran influencia en la forma de comercializar los productos, en hacer publicidad y en la visión de muchas empresas, especialmente las multinacionales. Gracias a la web 2.0 se han creado numerosos productos muy nuevos e innovadores, pero también todo esto factores han influenciado mucho no solamente en el marketing tradicional sino también en el marketing digital. Buscamos la influencia de la web 2.0 en el marketing digital.

Actualmente cuando se habla de marketing digital se consideran muchos aspectos que anteriormente no se tenían previstos. Posiblemente años anteriores solo se hablaba de hacer publicidad en internet, actualmente se consideran otros aspectos, desde la compra de artículos patrocinados, links en blogs, compra de citas en las Fan Page, tener presencia en todas las redes sociales como Pinterest, Facebook, Twitter, no solamente con el objetivo de promocionar una marca, o también de tener una comunicación más directa con sus clientes.

Lo más importante del marketing digital es el contenido, el mismo es el rey de la web, y es la base de una exitosa campaña de marketing en las redes. Cada vez los conceptos se digitalizan y se deja de lado las clásicas estrategias de marketing, como la publicidad en medios tradicionales como la televisión, radio o las páginas amarillas.

Todo ello ahora se vuelca hacia internet, desde hace algunos años es que se manejan otros conceptos en el marketing digital como por ejemplo el costo por 100 impresiones, los costes por click, los costos que hacen por mantenimiento de una Fan Page, etc.

Web 2.0 y Marketing Digital

Web 2.0 y Marketing Digital

Las redes sociales son consideradas las palancas de marketing, son poderosas herramientas que si las administramos de buena manera podemos posicionar nuestra marca así como también vender más productos crear una fidelidad con el cliente, y tener un relación más cercana con los mismos. Otro de los factores más relevantes que ha ayudado a desarrollar la web 2.0 con el marketing digital es el tiempo. Cada vez la comunicación es más rápida y los cambios se producen con mayor velocidad.

Como conclusión se puede obtener que los factores que más han influenciado de la web 2.0 sobre el marketing digital es la comunicación entre los internautas, la forma de actuar de los mismos, ya son prossumers y consumers, ya no son consumidores estáticos sino también que los mismos producen contenido y también son muy selectivos. También las redes sociales son una de las bases del marketing digital así como también a los blogs que ayudan a posicionar la marca.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies