Importancia de la experiencia de usuario en marketing digital

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Categorías: Marketing Digital
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La experiencia del usuario digital dentro la web, intranets, software u otras aplicaciones es algo que se debe estudiar de diferentes maneras para sentirse como él, cuando recibe la experiencia de índole digital. La experiencia de usuario es denominada como la percepción que tiene una persona como consecuencia de un resultado de productos o servicios. La cantidad de emociones, creencias, preferencias y respuestas de cualquier tipo, se generan en gran parte de la persona y eso sale del control de la parte digital.

¿Es necesaria la experiencia del usuario?

Saber que sentimientos experimentan los usuarios de una interfaz o clientes de una web es lo que generalmente muchos creadores del marketing digital desean saber. Son emociones que desde lo personal los dueños de una compañía les costaría identificar tratándose de su marca.

¿En que afecta la experiencia UX a los clientes?

Lealtad del usuario o cliente

Si los usuarios tienen una mala experiencia en el sitio web, hay que dar por sentado que no van a volver jamás. Y si se pierde al cliente este va derechito al competidor. Por el contrario, si el usuario tiene una experiencia fenomenal en la web no habrá competidor que le pase por la cabeza.

User eXperience, experiencia de usuario

User eXperience, experiencia de usuario

Cuando se trata de tener la fidelidad de los clientes, la experiencia de usuario tiene mucho impacto pues lo que traerá será una gran experiencia ya que no solo serán lo que hablen y prediquen de la marca, si no que el objetivo
final será ofrecer una gran experiencia.

ROI y el tipo de cambio

Al tener una buena experiencia de usuario, el retorno de la inversión estará asegurada, todo el dinero invertido en el sitio web podría establecer clientes leales y compradores asiduos, harán que sus clientes piensen que es fácil de encontrar y que la capacidad de convertir a los visitantes en clientes compradores aumenta de visitante a comprador.

Elementos de la experiencia de usuario

Elementos de la experiencia de usuario

Productividad

Una experiencia de usuario permite mejorar la eficacia y ayudar a sus usuarios a hacer las cosas más rápidas. Mientras menos tiempo se necesite en el logro de las tareas que se llevan a cabo en menos de un día, más sencillo será que el usuario adquiera un producto.

Cliente Satisfecho

Los clientes son usuarios y cuando es sencillo que ellos sean capaces de determinar tareas, ellos continúan haciéndola.

El usuario al convertirse en cliente experimento que el producto era fácil y agradable de usar. Por lo que en el sitio web las tasas de conversión y análisis a menudo incrementa las cifras de venta.

Contenidos de las experiencias de los usuarios

Contenidos de las experiencias de los usuarios

Las últimas tendencias para el usuario

Desde hace pocos meses las tendencias han cambiado. El uso de botones fantasmas, se han usado con más frecuencia para ubicar el camino secundario ante la opción deseada del emisor. Optar por eliminar caminos alternativos y concretar el objetivo es lo ideal para adaptar los elementos visuales del mail a las nuevas experiencias.

Es una idea que se desea instalar en la mete del receptor. Dejar links para ver tutoriales y dejar otros links en la web permite que el usuario se sienta obligado a bajar los videos.

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