Herramientas para hacer marketing en las redes sociales

Escrito por:
Categorías: Marketing Digital
No hay comentarios

Este artículo contiene 8 herramientas esenciales para realizar una buena campaña de marketing en las redes sociales. Quien trabaja con este tipo de marketing debe estar siempre activo, porque esta es una necesidad impuesta por la naturaleza dinámica de las redes sociales, si usted está a cargo de la gestión de marcas, estas herramientas sin duda le puede salvar el cuello en momentos de emergencia.

1) Feedly. Si su organización tiene un blog, usted ya tiene mucho contenido interesante para compartir. Aún así, una de las principales razones por las cuales las personas siguen las marcas es encontrar noticias interesantes, atractivas y relevantes para su industria. El Feedly le ayuda a organizar el contenido externo a través de RSS para obtener las historias actuales de los sitios web que usted añade. Yo uso Feedly debido a su categorización simplificada, la posibilidad de marcar publicaciones como “guardar para más adelante” y la increíble facilidad de compartir contenido.

2) Google Translate. Muchas organizaciones de hoy en día son internacionales, mundiales o globales. Por lo tanto, siempre es bueno tener una aplicación de traducción disponible. Google Translate está ahí para ayudar, además la aplicación acaba de recibir algunos cambios sorprendentes, incluyendo la capacidad de traducir una imagen en un texto para usted!

3) Bitly. El Bitly es increíblemente útil para acortar sus enlaces o analizar sus clics. También es esencial para que usted tenga una URL personalizada. Incluso puedes editar y actualizar tus URL personalizadas directamente desde su teléfono inteligente, para que veas una palabra relacionada con el enlace, en lugar de una serie de letras y números.

4) Buffer. Con Buffer, nunca ha sido tan fácil de programar el envío de tweets, de publicaciones de Facebook o publicaciones Google+.

Herramientas esenciales para hacer marketing en las redes sociales

Herramientas esenciales para hacer marketing en las redes sociales

5) Wunderlist. Todo el mundo necesita una lista de cosas que hacer. Con Wunderlist puede configurar recordatorios y tareas recurrentes, asignar tareas a los demás, o dar prioridad a su trabajo usando clasificación por estrellas.

6) Trello. Trello sirve como un calendario editorial, ayudando a organizar las ideas y mantenerse al día con lo que está en producción y lo que se publicó. También permite la asignación de las publicaciones a cualquier persona que usted está escribiendo y añadir notas como nueva información sobre una asignación.

7) Google Drive. Con Google Drive, puedo fácilmente, guardar, descargar o compartir archivos a convertirlas en publicaciones sociales.

8) Autodesk Pixlr. La apariencia es un componente esencial de la mayoría de las estrategias sociales y gerentes de medios sociales están publicando en varios canales con diferentes requisitos de tamaño. Pixlr es una de las pocas aplicaciones de edición que permiten a los usuarios especificar el ancho y alto para cambiar el tamaño de una imagen. También incluye opciones de ajuste estándar, divertidos efectos y superposiciones de texto.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies