Guerra entre mercado de masas y mercado de micronichos

Escrito por:
Categorías: Marketing Digital
No hay comentarios

Las modalidades de comercializar así como también de hacer publicidad han cambiado en los últimos años, pero el gran cambio se ha realizado en la última década, no solamente por la velocidad de los mismos sino porque también en las reglas de comportamiento de los consumidores muchas son las cosas que se han modificado. Si bien actualmente hay muchas empresas que apuntan al mercado de masas también existen otras que tomar partido de los beneficios que les produce el mercado de micronichos, el cual si bien es un tipo de mercado que está en crecimiento aún no convence mucho a las empresas. Pero de que se trata todo esto de mercado de masas y micronichos, lo veremos a continuación y cuáles son las ventajas y desventajas de los mismos.

El mercado de masas es aquel tipo de mercado que apuntan a una gran cantidad de personas por esta razón es que se le suele llamar de masas, otra de sus características es que suele comercializar productos de alcance masivos aquellos que se supone que se venderán en grandes cantidades. Uno de los ejemplos más notorios son las empresas que venden productos básicos como lo pueden ser vestimenta, commodities, alimentos, generalmente se suelen catalogar a los supermercados o tiendas en el rubro de mercado de masas.

El mercado de micronichos como su palabra lo dice es que apuntan a pequeños nichos los cuales, si bien no son muy atractivos desde el punto de vista económica, pueden ser mercados interesantes si se juntan todos estos micronichos. Esta clase de mercados está representado por muchos negocios en internet como lo pueden ser los sitios de comercio electrónico como Amazon, E bay, o Mercado Libre en América Latina.

Micronichos

Micronichos

Muchos especialistas siguen diciendo que el mercado de masas nunca desparecerá ya que son muchas las personas que aún consumen en la modalidad tradicional los productos masivos, sin embargo otros dice que el futuro está en los mercados de micronichos, ya que la tecnología y las nuevas formas de consumidores demandan este tipo de mercados más pequeños pero que satisface las necesidades de todos, vendiendo toda clase de productos.

Muchas empresas han ido cambiando de modelo hacia el mercado de micronichos ya que el mismo ofrece algunas ventajas como por ejemplo, no posee casi gastos de almacenamiento o los mismos son muy bajos, y abarca un mercado a nivel mundial, y una gran cantidad de potenciales consumidores o clientes.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies