Google +: aprender a utilizarlo

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Categorías: Redes Sociales
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Google + es una red social lanzada, obviamente por Google, en 2011. Ella es famosa por la adición de varios servicios de la empresa que lo creó, así como proporcionar a los usuarios una dinámica diferente a través de los círculos y lugares de reunión. La red cuenta ya con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que es la principal competencia de Facebook. Su empresa no puede dejar pasar estos números.

Botón +1. Este botón puede que se asemeje al “me gusta” de Facebook, sin embargo, para hacer uso de esta función está obligado a tener un perfil en Google.

Círculos. Todo en Google + se organiza a través de los círculos, esta característica le permite organizar todos sus seguidores en las categorías deseadas, que se pueden dividir en:

  • Amigos personales.
  • Compañeros de trabajo.
  • Negocios.
  • Conocidos.
  • Etcétera.

Es grande la posibilidad de dividir las categorías. Al compartir contenido, es posible segmentarlo de acuerdo a cada una de estas categorías. Su empresa puede tomar gran ventaja para clasificar a los seguidores por sexo, edad, ubicación, dejando los grupos separados para la segmentación de contenidos, aumentando las posibilidades de interacción.

Google +

Logo de Google +

Esta clasificación en los círculos se hace manualmente, no hay otra manera de dirigirse a este público en círculos, aunque el resultado es bastante laborioso, generará buenos resultados si se hace la manera correcta. Recuerde que el mismo usuario puede ser añadido a más de un círculo.

Hangouts. ¿Has pensado en realizar una videoconferencia totalmente gratuita con sus seguidores? Esta es la función del Hangout, donde usted puede definir los círculos que tendrán acceso a ella, luego puede enviar una invitación preguntando si quieren o no participar en la interacción.

Otra de las novedades presentadas por la red social es el Hangout On Air, donde se pueden hacer transmisiones en vivo para un número de personas, una cifra que puede ser indeterminada para la gente de cualquier parte del mundo. Después de que el Hangout On Air se realizar, el vídeo se publica automáticamente en Youtube a través de una cuenta verificada.

Otros recursos. Google + acepta mensajes utilizando gifs y animaciones, muy diferentes de otras redes sociales existentes. Otro recurso es también en relación con los administradores de la página. El mismo perfil se puede administrar durante un máximo de 50 personas.

Como se ha visto, Google + es una gran red social para su negocio, tiene las características básicas de cualquier plataforma digital y presenta noticias y herramientas que lo diferencian de los demás.

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