Gestionar los comentarios negativos en las redes sociales

Escrito por:
Categorías: Redes Sociales
No hay comentarios

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas de marketing digital más importante de internet, ya son consideradas obligatorias si lo que deseamos es tener una campaña exitosa en las redes y en el mundo digital. A pesar del esfuerzo y el trabajo de los community manager o de los administradores de redes, en muchas ocasiones suelen pasar lo que se le llaman una situación de emergencia o cuando se realizan comentarios negativos o situaciones inesperadas, en estos casos es muy difícil y se deben tomar algunas medidas y se debe actuar rápidamente.

Como gestionar comentarios negativos

Como gestionar comentarios negativos

Gestionar comentarios negativos en las redes sociales

Gestionar comentarios negativos en las redes sociales o las situaciones de riesgos suele ser uno de los problemas más difíciles para un community manager o para una persona que trabaja en el área de marketing digital, sin embargo se pueden tomar muchas medidas las cuales detallaremos a continuación. Uno de los principales aspectos que se deben considerar es que dependiendo del origen del problema y de cómo se produce son las medidas que debemos tomar. Existen muchas causas por las cuales se pueden generar situaciones de cierto riesgo, la más común es que los productos o servicios de la empresa no sean satisfactorios para el cliente.

Cuando se recibe un feedback negativo por parte de los consumidores o clientes en las redes sociales, lo más correcto es comunicarse con la persona, solicitarle sus datos y solucionar el problema personalmente. Otra buena medida es la de enviar un mensaje de disculpas y considerar estas críticas negativas para poder mejorar sus servicios. Uno de los errores más frecuentes en estos casos suele ser borrar los comentarios negativos, esto jamás se debe hacer ya que demuestra que la empresa está ignorando la opinión de sus clientes. Es importante que la empresa sea responsable y actúe de forma correcta.

También se pueden producir otras situaciones las cuales pueden ser iniciadas con un comentario negativo en donde otros seguidores suelen hacer comentarios negativos también o un conflicto interno entre ellos mismos, cual son las medidas que se deben tomar en estas situaciones inesperadas, en muchas ocasiones se suele pensar que el moderador debe actuar, pero en la mayoría de los casos os se debe hacer lo contrario, como se dice comúnmente se debe dejar apagar solo el incendio, o sea que con el paso de las horas o días, este tema deje de ser comentado o se moderado entre los mismos seguidores, esta es una de las mejores opciones para poder solucionar el problema.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies