Como generar engagement con los clientes

Escrito por:
Categorías: Marketing
No hay comentarios

La fidelidad de los clientes es uno de los mayores anhelos de todas las grandes empresas, que una persona use de forma exclusiva su marca, es algo muy difícil de conseguir, e incluso para poder tener esta clase de clientes se pueden demorar años y una gran inversión en publicidad y en estrategias de engagement. Al parecer en los nuevos tiempos digitales el engagement puede llegar a hacerse cada vez más difíciles, ya que los nuevos consumidores y sus nuevos comportamientos hacen que no se crean toda la publicidad que ven y sean muy críticos con los productos y marcas que consumen. Te decimos como generar engagement con los clientes.

Posiblemente el público que más difícil sea de crear una fidelización son los jóvenes, ya que éstos se han convertido en crossumers, son los que además de consumir, también opinan, y muchos de ellos son considerados líderes, o sea su opinión es tomada como ejemplo en el momento de comprar un producto. Cuando una persona va a comprar un producto o servicio lo que hace es buscar información en internet y en las redes sociales sobre las características de lo que compra, pero también leer las opiniones de otros consumidores, la publicidad tradicional en este caso no es considerada honesta y es cuando se hace muy difícil crear un vínculo con los consumidores.

Una de las primeras cosas que se pueden hacer para generar engagement entre la marca y sus consumidores, es el crear una Fan Page y tener un trato directo con los clientes, dar una respuesta en el tiempo indicado y demostrar interés y preocupación por los mismos, en el caso de que algunos planteen algún problema la empresa debe responder rápidamente y dar una rápida solución, de esta manera la marca está demostrando su honestidad y su calidad de servicio y esto hace que el usuario tenga un feedback positivo sobre la marca y se vayan creando los primeros pasos para generar engagement.

Generar engagement con las redes sociales como estrategia de marketing

Generar engagement con las redes sociales como estrategia de marketing

Utilizar los llamados líderes de opinión, aquellos que ya son fanáticos de una marca, y que pueden ser tomados como referencias por otros usuarios también puede ayudar a generar engagement con los nuevos usuarios y estos también convertirse en seguidores y fanáticos de una marca determinada o de un producto.

Algunas de las marcas que mayor engagement producen son las que más invierten en publicidad, como Nike, Samsung, Apple. Muchos consumidores solo utilizan los productos de Apple porque los valores que las mismas poseen, son los mismos que sus consumidores y éstos se identifican con la marca.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies