Franquicias revolucionarias que traer a España

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Categorías: E-Business
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En un momento en que las ideas innovadoras y frescas son caras de implementar, construir sobre el éxito en el extranjero para establecer su negocio en España es reducir el riesgo de fracaso. Sobre todo si se elige la franquicia o se llega a un acuerdo de distribución con alguna de las empresas que los están petando allende las fronteras.América del Norte, Reino Unido, Asia … Estas regiones ya han inundado los mercados de conceptos globales de negocios y productos que han revolucionado ya los modos de consumo. Se encuentran en plena expansión en estos países y pronto podría aterrizar en España. Os hablamos de nueve franquicias que podrían sacudir el mercado español.

Vestidos inteligentes de Rainbow Winters

Empresa: Rainbow Winters
Industria: Lujo
País de origen: Gran Bretaña

El vestido "Thunderstorm" reproduce el trueno con cada ruido fuerte. © Rainbow Winters

El vestido “Thunderstorm” reproduce el trueno con cada ruido fuerte. © Rainbow Winters -. Cereinyn Ord

Ropa que cambia de color en función de los factores externos. No es un cuento para niños sino una de las creaciones de Rainbow Winters.Esta marca de prêt-à-porter ha hecho su aparición hace poco tiempo en Gran Bretaña y poco a poco está conquistando el mercado asiático.

Su ropa para mujeres incorpora una tecnología que les permite reaccionar a la luz, el sonido y la humedad del ambiente en el que se usan. El vestido “Thunderstorm“, por ejemplo, se basa en su tejido relámpago a cada ruido fuerte, como un trueno.

La innovación es tal que la marca ya tiene una imagen fuerte con sus clientes y distribuidores en el Reino Unido, China y Japón. Pero no se detiene en el camino.

Se prevé la próxima apertura de una tienda online y está buscando expandirse en otras partes de Asia y otros mercados.

Live Park, adelante con las 4D

Empresa: Live Park
Sector: Tecnología
País de origen: Corea del Sur

Un paso hacia la realidad virtual con los nuevos parques temáticos basados en realidad aumentada.

Un paso hacia la realidad virtual con los nuevos parques temáticos basados en realidad aumentada. © d’stric

Probablemente ya hayas oído hablar de la realidad aumentada.Recientemente, Google anunció que iba a crear gafas para visualizarla y, en los últimos meses, muchas de las aplicaciones móviles se comercializan en este tema.

La compañía Live Park, desde Corea del Sur, va más allá. Se lanza a la creación de parques temáticos de realidad aumentada. ¿Cómo? Con las tecnologías de Kinect y RFID.

El área de juego abarca 10.000 metros cuadrados y tiene capacidad para 10000 personas al día.

Requiere una inversión de 13 millones de dólares.

Ante el potencial de esta nueva forma de entretenimiento, Live Park ya se está planeando lanzar otros dos lugares en China y Singapur, y actualmente busca expandirse aún más a nivel internacional.

My DNA fragance, es como un nuevo perfume en el mundo del lujo, con la esencia de tu ADN

Empresa: My DNA fragance
Sector: Lujo
País de origen: Estados Unidos

My DNA fragance, es como un nuevo perfume en el mundo del lujo, con la esencia de tu ADN.

My DNA fragance, es como un nuevo perfume en el mundo del lujo, con la esencia de tu ADN. © JPC-PROD – Fotolia.com

La apuesta de Eco Health and Beauty puede resultar chocante. En cualquier caso, deleita cada vez a más personas en el mundo.La marca de cosméticos ofrece con My DNA Fragance la posibilidad de crear una fragancia única, hecha a partir del ADN. La oferta es atractiva y sofisticada para todos aquellos que buscan la originalidad. Por encima de todo, es parte de un enfoque hoy dominante: ofrecer productos y servicios de hiper-individualizados.

Pero la marca no se detiene allí y amplía su gama de productos. Recientemente, ofrece la posibilidad de recrar las mismas fragancias que los perfumes favoritos de sus clientes, sin ningún producto químico o alcohol.

Una vez más, Eco Health and Beauty se apunta a una tendencia en crecimiento: los cosméticos “verdes”.

Con semejante éxito, la marca está buscando nuevos distribuidores a nivel internacional.

Meyer Sound, transformar el sonido en argumento de marketing

Empresa: Meyer Sound
Sector: Electrónica
País de origen: Estados Unidos

Controlar el sonido en los restaurantes para crear un ambiente propicio para el consumo.

Controlar el sonido en los restaurantes para crear un ambiente propicio para el consumo © Pavel Losevsky – Fotolia.com

El marketing sensorial encuentra en la innovadora franquicia Meyer Sound una aplicación concreta.Recientemente, la empresa de California especializada en soluciones acústicas ha inventado un sistema para controlar en tiempo real la acústica de un espacio, en función del ruido ambiente.

En concreto, en un bar o restaurante, el gerente puede modular los sonidos de ambiente, de acuerdo con las expectativas del cliente. Por ejemplo, para un lugar acogedor, micrófonos colocados en lugares estratégicos en la habitación regulan a los presentes a reducir el ruido en general.

A la inversa, el ruido puede aumentar para crear un ambiente más festivo.

Con esta tecnología, Meyer Sound tiene la intención de ofrecer a sus clientes una forma de empujar a sus clientes a consumir más, creando espacios agradables donde es bueno extender el tiempo de consumo.

FranchiseMart, asesoramiento gratuito a los potenciales franquiciados

Empresa: FranchiseMart
Sector: Consultoría
País de origen: Estados Unidos

Asesorar a los potenciales franquiciados y guiarlos en sus inicios.

Asesorar a los potenciales franquiciados y guiarlos en sus inicios. © Yuri Arcurs – Fotolia.com

Encuentra la franquicia ideal para empezar por su cuenta puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.Las ofertas son múltiples y las oportunidades de los diferentes sectores cambian con el tiempo. A menudo, el potencial franquiciado vacila y puede renunciar a una oportunidad de negocio excelente.

En Estados Unidos, FranchiseMart informa a los solicitantes de una franquicia a encontrar la marca que mejor se adapta a sus necesidades. ¿El principio? El futuro franquiciado es asesorado por los consultores de FranchiseMart y juntos tienen en cuenta las áreas potenciales, analizando las perspectivas de crecimiento y dibujando el perfil del candidato. Se discuten las potenciales franquicias pertenecientes al catálogo de FranchiseMart.

Hoy en día, el éxito de FranchiseMart es que es capaz de reconocer franquicias que no funcionan. Puede ser una idea interesante a desarrollar tanto a nivel internacional como nacional.

No hay un modelo de negocio parecido en España.

The Growth coach, motivar a los directivos de su empresa

Empresa: The Growth coach
Sector: Consultoría
País de origen: Estados Unidos

Programas de estímulo y apoyo para motivar a los directivos frustrados.

Programas de estímulo y apoyo para motivar a los directivos frustrados. © pressmaster – Fotolia.com

Entre los tiempos económicos difíciles y una imagen del empresario que divide, los empresarios pueden sentirse desanimados en sus negocios.En Estados Unidos, the Growth coach ayuda a estos gerentes que necesitan ser controlados y animados, puntualmente o no, para manejar bien su carrera profesional.

Desarrollado como una franquicia, la compañía ofrece a sus clientes un programa de choque para “renovar su energía y motivación” y darles confianza en su empresa. ¿Cómo? El desarrollo de un plan individual adaptado a cada caso.

Objetivo: optimizar su tiempo de trabajo y guiarlos, paso a paso, para lograr sus objetivos.

Como en España, la moral de los gerentes de las pequeñas empresas está en horas bajas, esta idea no carece de sentido para el mundo de los negocios.

Rubbish Works, un servicio de recolección de basura a medida

Empresa: Rubbish Works
Sector: Servicios
País de origen: Estados Unidos

Todos los residuos no se administran la misma manera.

Todos los residuos no se administran la misma manera. © Dominique VERNIER – Fotolia.com

Clasificar los residuos y eliminar los residuos voluminosos puede convertirse en una tarea difícil de gestionar. Y resulta tarea imposible cuando se necesita para descargar un mueble de madera maciza o voluminosos y difíciles de transportar.No existe a nivel nacional ningún servicio que proponga a empresas o particulares, a domicilio, la posibilidad de recoger nuestra basura y deshacerse de ella.

En Estados Unidos, varias empresas de “eliminación de basura” o “eliminación de residuos” existen. La más importante es Rubbis Works y funciona como una franquicia.

Su oferta al cliente tiene fuerza: se encargan de deshacerse de todo tipo de residuos que tenga el cliente y los reciclan, la empresa tiene un enfoque ecológico.

El servicio es rápido y el precio es proporcional al volumen de los residuos de los que tienen que deshacerse.

Get Found In Town, estrategia de marketing aplicada a lo local

Empresa: Get Found In Town
Sector: Consultoría
País de origen: Estados Unidos

Ganar visibilidad a nivel local, una condición sine qua non para las pymes

Ganar visibilidad a nivel local, una condición sine qua non para las pymes © mhpetre-. Fotolia.com

¿Las estrategias de comunicación que utilizan los medios sociales ofensivas y otras herramientas web son útiles para las pequeñas empresas? Este es el reto de Get Found in Town, una empresa de los Estados Unidos que bien podría ser exportada a España.Sobre todo porque la participación de las pequeñas empresas y las microempresas es esencial para el futuro de nuestro país.

¿Su objetivo principal? Dar en el blanco a nivel local. Entonces, ¿cómo ganar notoriedad y ganar contra los competidores de mayor tamaño a nivel nacional e internacional?

Get Found In Town ofrece a los clientes la posibilidad para mejorar significativamente su ranking en los motores de búsqueda más importantes, en función de la localidad donde desarrollan su actividad.

La marca también promulga consejos para hacer que su sitio web sea atractivo, con el fin de transformar cualquier visitante en un cliente y aumentar su lealtad.

Home Vestors, comprar casas viejas y feas para hacer negocios

En Home Vestors compran casas a punto de derrumbarse, las restauran y las colocan a un precio alto en el mercado. © Foto 5000 – Fotolia.com

Empresa: Home Vestors
Sector: Inmobiliario
País de origen: Estados Unidos

En Home Vestor compran casas a punto de derrumbarse, las restauran y las colocan a un precio alto en el mercado.

En Home Vestor compran casas a punto de derrumbarse, las restauran y las colocan a un precio alto en el mercado. © Foto 5000 – Fotolia.com

El concepto parece propio de un programa de televisión, pero es una buena idea de negocio la que ha convertido a la franquicia Home Vestors en el primer actor norteamericano en venta de viviendas de segunda mano.Por otra parte, el lema “We buy ugly houses” ha dado forma al mito de la marca en el país desde su lanzamiento en 1989.

En España, el concepto es inusual y puede atraer a más de un constructor en horas bajas, dado que uno de los argumentos de Home Vestors reside en las modalidades de pago. En otras palabras, el comprador está de acuerdo en pagar rápidamente, incluso dinero en efectivo en el caso de los Estados Unidos, para acelerar la transacción. Esto permite, al mismo tiempo, convencer a los indecisos y a los vendedores para negociar los precios.

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