Estrategias de marketing digital

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Las estrategias del marketing digital son técnicas para atraer consumidores que, si son aplicadas correctamente, harán crecer las ventas de cualquier empresa. La publicidad desde medios digitales es una herramienta excelente que puede alzar a un negocio hasta el éxito.

El marketing digital se ha convertido en una herramienta muy importante no solamente para las empresas, sino también como un método de comunicación muy efectivo. Existen numerosas estrategias de marketing digital, algunas de ellas son métodos que han sido creados por especialistas y que tiene sus propios objetivos además de los de realizar una comunicación efectiva con los clientes, vender más sus productos, etc.

Una de las técnicas más empleadas es la llamada las 4 P, las mismas significan producto, posicionamiento, precio y publicidad, sin embargo también existen otros métodos en los cuales se deben seguir una serie de comportamientos y estrategias que permitirán conocer de mejor manera el cliente y también hacer más eficiente la estrategia de marketing digital de la empresa.

Marketing Digital 2.0

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Consejos y estrategias de marketing digital

El primer consejo para el marketing es escuchar al público, a nuestros seguidores, para ello debemos saber cuáles son sus comentarios, y también hacer un análisis de sus perfiles en las redes sociales, de esta manera se puede conocer cuáles son sus deseos o los productos que ellos necesitan.

La integración es otro sistema muy empleado, en el mismo se procurará integrar todos los canales de comunicación para que los mismos tengan una unidad, y estén relacionados entre sí, esto ayuda a formar una comunidad más grande e importante. Un ejemplo de ello puede ser la de integrar diferentes redes sociales como lo puede ser una Fan Page de Facebook, o un medio de comunicación como Twitter.

También se puede trasformar al público en comunidades, las mismas no solamente permiten una mayor participación de los clientes, sino una interacción entre los mismos.

El marketing digital puede emplear otras técnicas, pero sin duda alguna una de las más destacadas es la de conocer bien cuáles son sus objetivos y conocer cómo son sus clientes, para ello se debe optimizar cada acción que se realiza, es importante que se midan los resultados del proyecto así como también se deben analizar y mejorar los mismos.

Para poder desarrollar una buena campaña de marketing es importante además conocer bien cuál es el presupuesto que se invertirá y de qué manera, debido a que algunas actividades en internet fomentan mayores ganancias que otras o se puede obtener mejores resultados que con otras.

Usar de forma correcta algunas herramientas y redes sociales como Facebook y Twitter, nos puede dar excelentes resultados, no debes dejar de lado el contenido, esto es uno de los elementos más destacados que se puedes utilizar.

El tipo de empresa no es limitante, sea un local de comida o una tienda, el marketing podría traerte mejores ingresos. Esto mediante la atracción de compradores en muy poco tiempo, y lo mejor: a menor precio que con mercadeo tradicional.

Puedes poner en práctica pronto las mejores estrategias de marketing digital para los negocios, las cuales se explicarán a continuación:

Marketing por email

Es la estrategia que mejor ha funcionado con el pasar de los años y quizás la primera en aplicarse. ¿Su función principal? Convertir las visitas de un sitio web en clientes. ¿Cómo? Llegando directamente al comprador enviando un email a su correo.

Si un individuo llega a la web del negocio y se registra con su correo pidiendo información sobre los productos: tienes ahí un probable comprador. Además, puedes filtrar lo que se envía y a quien se envía según los intereses de cada suscriptor.

Email Marketing

Email Marketing

¿Cómo empezar?

Primeramente, se necesitará de un sitio web en el que se muestren los productos en venta y se presente la marca. Luego, se deberá añadir a ella un newsletter para que los visitantes puedan suscribirse al entrar.

Cuando se tengan suficientes suscriptores puedes empezar a enviar emails con ofertas, descuentos y noticias sobre novedades. Recordar siempre colocar títulos atractivos en los emails e imágenes.

Esto dependerá de nivel de madurez del proyecto. En el caso de las tiendas virtuales que están empezando, apueste en enlaces patrocinados en el principio. En el área de marketing de busqueda, crear un blog, también sería parte de este paso inicial, ya que aumenta la exposición en las páginas de respuestas del motor de búsqueda y ayuda a aumentar las tasas de conversión de la tienda.

Las estrategias de marketing digital para el comercio electrónico son fundamentales para el éxito de cualquier tienda en línea, pero sin planificación es pura pérdida de recursos.

Estrategias de marketing digital para el comercio electrónico

Las estrategias de marketing digital para el comercio electrónico bien estructuradas ya comienzan en la etapa de planificación. Este es el caso, por ejemplo, de una estrategia de SEO para el comercio electrónico. Ya en el momento de creación de los departamentos y secciones de la tienda, tenemos que tener al menos una idea de las palabras clave por las que queremos que nos encuentren. Ellos serán clave para el nombre de cada departamento, como en el caso de la construcción de URLs amigables, tenemos que ponerlos juntos con el fin de mejorar el SEO de la página del producto.

  • Marketing de herramientas de búsqueda. Optimización para motores de búsqueda – SEO, enlaces patrocinados, como Google AdWords y comparadores de precios.
  • Marketing Relacional. Los medios sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, dependiendo del sector de e-mail marketing.
  • Marketing de display banners. Banners en blogs y portales de su segmento a través de la Red de Display de AdWords, Facebook ads y otras acciones aisladas.
  • Marketing de contenido. Contenido de calidad en un blog bien estructurado funciona no sólo como una herramienta de exposición en los motores de búsqueda sino también como fidelizador de accesos.

Marketing en redes sociales

Sólo el 17% de los que navegan en internet no usa redes sociales. Eso significa que el 83% restante SI las usa y puedes llegar a ellos a través de estas. Aunque no se venda online es recomendable hacer presencia en las redes para futuros emprendimientos. Y lo mejor es: ¡sin costo inicial! (aunque puedes pagar para que todo sea más rápido)

¿Cómo empezar?

¡No registrarte en todas hasta que no las tengas dominadas!

Primero: registrarte máximo en dos y de acuerdo a tu tipo de negocio. Revisa las estadísticas; si tu tienda es de ropa sería más apropiado registrarte en Instagram, el cual tiene más mujeres que hombres registrados.

Luego: Publicar contenido con frecuencia e interactuar con los seguidores por medio de las plataformas. También puedes publicar promociones, ofertas y hacer concursos.

Marketing en redes sociales

Marketing en redes sociales

Posicionamiento SEO

Es una táctica que puede hacer que el sitio web de una empresa aparezca entre los primeros en los listados de los buscadores web. Este podría ser el motivo de por el cual pocos entran a la página web de tu negocio: ¡Porque están entrando a la web de otro negocio que aparece primero que el tuyo!

Por lo cual es de suponerse que sea de vital importancia.

¿Cómo empezar?

Para subir en los listados de los buscadores necesitas básicamente colocar en tu web palabras clave relacionadas con tu negocio. Estas palabras claves puedes encontrarlas con el planificador de palabras clave de Google AdWords. Posteriormente debes añadirlas a tus títulos y artículos en la web.

Estrategias de Marketing Digital con enlaces patrocinados

Los anuncios por enlaces patrocinados son uno de los formatos más comunes de la publicidad en línea. Básicamente enlaces patrocinados son anuncios con texto o imágenes de tamaños estándar que son visibles de acuerdo a la segmentación de su campaña de marketing digital.

Los enlaces patrocinados están destinados a hacer que usted tenga un amplio alcance de sus anuncios en los motores de búsqueda, sitios asociados y se le dará una red social pública. Para anunciar uno debe tener un miembro de una de las compañías que ofrecen este tipo de servicio de anuncios.

Hay varias compañías que ofrecen anuncios de enlaces patrocinados, cada empresa utiliza su propio formato de la segmentación entre empresas son: Google, Microsoft (MSN / Bing / Yahoo), UOL, Facebook, LinkedIn y otros. La elección de la empresa para poner en marcha sus campañas de marketing enlaces patrocinados digitales depende del público al que se pretende alcanzar.

Ahora vamos a hablar un poco de cada una de las principales empresas y sus servicios de enlaces patrocinados.

Google AdWords y Bing Anuncios

Google AdWords es un servicio de Google para llevar a cabo todos los formatos de anuncios que involucran a la empresa. Seguramente usted ha visto uno de estos anuncios de Google, usted no puede saber el tamaño del alcance de estos anuncios.

Los anuncios que se ven en una búsqueda en Google, socios del motor de búsqueda de Google sabe que los anunciantes como Red de Display, los resultados en Google Shopping los anuncios antes de los vídeos de YouTube, anuncios en las aplicaciones en el sistema operativo Android, todos estos anuncios son servidos por Google AdWords.

Bing ADS tiene una muy similar al sistema de AdWords de Google, pero sus anuncios aparecen en los resultados de búsqueda en los sitios de MSN, Bing y Yahoo. Bing ADS tiene un menor nivel de Google AdWords debido al volumen de la visualización de búsqueda.

Anuncios de AdWords y Bing ADS se pagan directamente en CPC – coste por clic, los anuncios de la red de búsqueda se muestran de acuerdo con la palabra clave elegida, el costo de la palabra clave depende del nivel de la competencia, el número de las empresas también están anunciando al mismo término o palabra clave.

Algunos segmentos donde hay poca competencia el clic se puede dejar para un máximo de £ 0,01, en otro anuncio puede costar más de $ 20.00 por clic, por ejemplo, el término «hosting para sitios». Sin embargo, el CPC medio es de entre $ 0,60 y $ 1,50 en la mayoría de los segmentos del mercado.

UOL

Antiguamente se llamaba Uol Enlaces Patrocinados, era un sistema complejo y requiere mucho conocimiento y asistencia de consultores de UOL para ganar buenos resultados. El sistema no sólo cambió su nombre sino que también se convirtió en anuncios simples.

El formato de anuncio es a través de un título y dos líneas de texto, similar a AdWords de Google y Bing ADS, pero su diferencia es que el anuncio de texto puede contener una imagen con tamaño 110x80px, lo que hace que el anuncio sea más atractiva.

Anuncios UOL se pagan directamente en CPC – coste por clic con el presupuesto diario mínimo de $ 5.00.

Facebook ADS

El sistema ADS Facebook es los enlaces patrocinados de Facebook es uno de los anuncios que está creciendo más, así como la participación en los formatos de redes sociales. Son tres formas de mostrar anuncios, servicio de noticias en equipos de escritorio (ordenadores y portátiles), News Feed para dispositivos móviles (teléfonos móviles, smartphones y tabletas) y la columna de la derecha en las computadoras de escritorio (ordenadores y portátiles).

Puede determinar una inversión diaria, mensual o de por vida para una de estas campañas en los anuncios de Facebook.

Anuncios Google están acusados ​​de tres maneras diferentes CPC – coste por clic, CPM – Costo Por Mil impresiones y CPM Optimizado.

Enlaces patrocinados como estrategia de marketing digital

Enlaces patrocinados como estrategia de marketing digital

Conclusión sobre las estrategias de marketing con enlaces patrocinados

Los enlaces patrocinados son una gran herramienta para aumentar la visibilidad de las ventas de su negocio y aumentar en el corto plazo. Usted debe tener una planificación eficaz para determinar el mejor lugar para anunciar y hacer una inversión que vale la pena.

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