Estrategias de marketing digital para el comercio electrónico

Escrito por:
Categorías: Marketing Digital
No hay comentarios

Con el crecimiento del mercado del comercio electrónico en España y en el exterior, es natural que la competencia por las ventas se convierta en cada vez más feroz y profesionalizado. En el nivel de la tecnología actual, el empresario tiene numerosas herramientas para la difusión de las tiendas virtuales, y por lo tanto, la planificación se convierte en fundamental para poder articular todas estas opciones.

Un error muy común cometido por la mayoría de los e-empresarios es pensar en sus estrategias de marketing digital sólo después del proceso de implementación de la tienda virtual. Es necesario coordinar las actividades de marketing en línea para que puedan crear una situación que da lugar a la gran sinergia deseada en marketing digital, capaz de maximizar el impacto de cada acción individual.

Las estrategias de marketing digital para el comercio electrónico bien estructurados ya comienzan en la etapa de planificación. Este es el caso, por ejemplo, de una estrategia de SEO para el comercio electrónico. Ya en el momento de creación de los departamentos y secciones de la tienda, tenemos que tener al menos una idea de las palabras clave por las que queremos que nos encuentren. Ellos serán clave para el nombre de cada departamento, como en el caso de la construcción de URLs amigables, tenemos que ponerlos juntos con el fin de mejorar el SEO de la página del producto.

Marketing de herramientas de búsqueda. Optimización para motores de búsqueda – SEO, enlaces patrocinados, como Google AdWords y comparadores de precios.

Marketing Relacional. Los medios sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, dependiendo del sector de e-mail marketing.

Marketing de display banners. Banners en blogs y portales de su segmento a través de la Red de Display de AdWords, Facebook ads y otras acciones aisladas.

Marketing de contenido. Contenido de calidad en un blog bien estructurado funciona no sólo como una herramienta de exposición en los motores de búsqueda sino también como fidelizador de accesos.

4 Consejos para la construcción de estrategias de marketing digital para el comercio electrónico

4 Consejos para la construcción de estrategias de marketing digital para el comercio electrónico

¿Por dónde empezar la estrategia de marketing digital para el comercio electrónico?

Esto dependerá de nivel de madurez del proyecto. En el caso de las tiendas virtuales que están empezando, apueste en enlaces patrocinados en el principio. En el área de marketing de busqueda, crear un blog, también sería parte de este paso inicial, ya que aumenta la exposición en las páginas de respuestas del motor de búsqueda y ayuda a aumentar las tasas de conversión de la tienda.

Las estrategias de marketing digital para el comercio electrónico son fundamentales para el éxito de cualquier tienda en línea, pero sin planificación es pura pérdida de recursos.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies