Estrategias de marketing digital en comercio electrónico

Escrito por:
Categorías: Marketing Digital
No hay comentarios

En una situación de mercado cada vez más competitivo comprobamos que las estrategias de marketing digital en el comercio electrónico ocupan una posición de creciente énfasis en el éxito del comercio electrónico (e-commerce).

La mayoría de los nuevos empresarios del comercio electrónico tiende a llamar a este segmento único exclusivamente a la tecnología en términos de sistemas de plataformas de gestión y de comercio electrónico, pero en estos días, el éxito de una tienda depende cada vez más en el marketing digital creado para promover el proyecto.

Uno de los principales errores de los nuevos empresarios minoristas virtuales es pensar que la creación de estrategias de marketing digital para una tienda en línea comienza a estructurarse después de la etapa de implementación de la plataforma de comercio electrónico.

De hecho, los dos procesos deben desarrollarse simultáneamente para que podamos extraer el máximo beneficio de sus estructuras.

Creación de un entorno de marketing digital para el comercio electrónico desde la planificación

Hoy en día un gerente de comercio electrónico tiene un gran arsenal de herramientas para la difusión de una línea tienda, y con razón, la planificación se convierte en esencial para que nosotros podamos alinear todas estas herramientas en una acción conjunta de marketing.

Las estrategias de marketing digital en el comercio electrónico bien estructurado ya comienzan en la etapa de planificación de la tienda virtual. Este es el caso, por ejemplo, de la estrategia de SEO para tienda. Tenemos que tener al menos una idea de las palabras clave por las que queremos que nos encuentren. Ellos serán clave para el nombre de cada departamento, como en el caso de la construcción de URLs amigables, lo cual deben ir de la mano con el fin de mejorar el SEO de la página del producto.

Las mejores estrategias de marketing digital, en el comercio electrónico

Las mejores estrategias de marketing digital, en el comercio electrónico

Las mejores estrategias de marketing digital en el comercio electrónico

Cuando hablamos de marketing digital para el comercio electrónico nos estamos refiriendo a un grupo de cuatro áreas básicas para la difusión de los productos de una tienda:

Search Marketing – SEM. Básicamente el uso de programas de enlaces patrocinados, como Google AdWords y procesos de SEO.

Marketing de Display. Estrategia de exhibicion de banners en los blogs y los portales a través de la Red de Display de AdWords, Facebook ads y otras acciones tales como la contratación de banners en blogs y sitios de nicho.

Marketing Relacional. Una de las estrategias de marketing digital en el comercio electrónico de más rápido crecimiento en todo el mundo. En ellos enlazamos las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Content Marketing. Creación de contenido de calidad para su publicación en un blog bien estructurado funciona no sólo como una herramienta de exposición en los motores de búsqueda, sino también fideliza el acceso de clientes potenciales a su tienda en línea.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies