Como hacer una estrategia en redes sociales de éxito

Escrito por:
Categorías: Redes Sociales
No hay comentarios

Cada vez las redes sociales están tomando mayor importancia, y esto ha hecho que las mismas tengan una tendencia más hacia lo comercial y no la captura de seguidores a través de los temas orgánicos. Si bien existen muchas estrategias de Seo, Sem, también se puede recurrir a la inversión en marketing digital o también para obtener mayor cantidad de seguidores, sin embargo existen otras tendencias que destallaremos a continuación que serán muy útiles para poder hacer una estrategia en redes sociales.

Las redes sociales son uno de los lugares en donde además de captar seguidores y fieles a nuestras marcas, también podemos obtener un feedback de primera mano y de forma muy rápida. Además las redes sociales también permiten incrementar el número de clientes o de futuros seguidores de nuestra empresa o marca.

Esquema de estrategia en redes sociales

Esquema de estrategia en redes sociales

Fases de la estrategia en redes sociales

El primer paso para definir una estrategia de marketing digital en las redes sociales y que la misma sea exitosa, es estar presentes en algunas redes sociales, muchas empresas cometen el error de estar presentes en todas las cuales no llegan al público que realmente desean llegar. Las clásicas redes sociales en Facebook y Twitter. Después de abrir una Fan Page allí, lo que debemos hacer es tomarnos un tiempo para captar de forma orgánica seguidores.

Posteriormente se deberá definir un presupuesto de cuánto dinero se invertirá en cada red social, y es allí cuando se debe pagar a Facebook, la cual posee un sistema de publicidad muy efectivo, ya que nos da la posibilidad de llegar al público que nos interesa y hacer una segmentación de personas muy detallada y especifica. Esta segmentación de mercado se incluyen personas por género, por edades, por gustos, y tendencias.

La compra de seguidores en Facebook nos ayudará a captar público y también a tener más seguidores y llegar hasta nuestro público objetivo. Además de invertir dinero en las redes sociales también se pueden emplear otras técnicas de marketing como lo es el gamification, una de los conceptos que están tomando relevancia en el mundo de internet y el marketing digital.

La compra de espacios de publicidad en sitios web o en blog con una gran cantidad de tráfico y que los mismos posteriormente se transforme en nuestros seguidores en las redes sociales es una buena estrategia en redes sociales que se puede realizar. Hacer concursos, y dar premios a los fans que participen activamente de nuestra Fan Page también permite no solamente aumentar la cantidad de seguidores sino crear un engagement o también llamado enganche entre los clientes y la empresa.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies