Escoge la red social ideal para ti

Escrito por:
Categorías: Redes Sociales
No hay comentarios

La creación de tantas redes sociales ha hecho más difícil al marketing digital. Sí, es importante que estemos en las plataformas sociales, sin embargo el problema radica en que debemos hacer y cual tenemos que escoger. Cada una cuenta con muchas funciones, pueden traernos grandes beneficios, pero debemos finalmente escoger la más adecuada para nuestras necesidades, como marca personal o como empresa o como persona.

Podemos decir que Twitter es una red en la cual a muchos les gusta expresar sus quejas, así que si quieres quejarte sobre algo deja tu tweet de 140 caracteres o menos en esta red de “microblogging”. Instagram es perfecto para aquellas personas que le gusta mostrar todo lo que hacen y tienen, no es la idea pero si tú eres de estos únete ya a esta gran comunidad mayormente ocupada por “selfies”.

Aquí te traemos las “características sociológicas” que tal vez no habías pensado, pero cuando lo leas entraras en razón de para qué sirve cada una y los más importante para quien.

Escoge la red social ideal para ti con estas descripciones

Comenzamos por Facebook, es la más importante, ha superado a todos con sus usuarios, tiene mucha actividad, si tienes una marca personal o empresa tienes que estar ahí. Los usuarios que la frecuentan por lo general son aquellos pertenecientes a la juventud, en edades comprendidas entre los veinte y 35 años, pero de igual manera pueden encontrarse las personas mayores y los pequeños. Facebook tiene un pequeño gran problema, para hacerse notar o viral, tienes que crear un contenido súper llamativo o “gritar”, es como ser una pelota en una piscina de pelotas.

Elegir la red social

Elegir la red social

En twitter se encuentran los famosos que quieren ganar seguidores y muchos rts y se encuentran también muchos adolescentes. Puede ser ideal para que las empresas que lo deseen publiquen diariamente. Aunque actualmente está estancada, creemos que volver al tope algún día. Por ser una especie de mini blog muchos lo usan para quejarse, ya sea de otras personas, de algún producto o sobre algún servicio. Muchas son las empresas ya que han abierto su twitter para que sus clientes dejen sus quejas. Sirve para difundir mucho el marketing, la interacción en la misma es de gran importancia.

Las redes “Linkedin y SlideShare”, son específicas para aquellos que son profesionales, es muy poco usado por los usario, por esta razón tiene algunos problemitas. Pero intentan mantenerse a flote, han creado grupos, han desplegados noticias de “pulse” y tienen notificaciones sobre cambios de trabajo o ascensos, algo que solo puede parecerle genial aun publico bien especifico. No funciona bien su sistema de blog, sistema el cual se trabaja con “Wordpress”. No ofrece datos estadísticos y de comparación como muchas redes han estado haciendo, se ha estado quedado atrás, debido a sus pequeñas fallas. Pero las empresas son sus fans, seguidores y usuarios fieles, en ella han logrado encontrar el talento que necesitan o clientes nuevos. Puede ayudar a difundir “estudios e informes”.

Elegir tu red social para tu estrategia de social media

Elegir tu red social para tu estrategia de social media

La mayoría de quienes usan pinterest es el público femenino, ya que los pines siempre demuestran la moda en cuanto a ropa, tutoriales, decoración, tecnología y más. Son muchas las imágenes acompañadas de descripciones de utilidad, la mayoría de las mujeres en los estados unidos tienen descargada la aplicación en sus ipad para no dejar pasar nada por debajo de la mesa. Sin embargo en España ni siquiera las mujeres españolas se ven un poco interesada por la infinidad de información contenida en pinterest. Usarla es como tener un ama de casa a la mano, ya que sabe de decoración, gastronomía, niños, fiestas, viajes, regalos, tutoriales y mucho más.

¿Y tú que opinas?

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies