Errores prácticos de marketing (2016)

Escrito por:
Categorías: E-Business
No hay comentarios

Es verdad, todos en algún momento cometemos errores. Sin embargo, cuando hablamos de marketing estos errores pueden costar miles, hasta millones de dólares en perdida a una compañía. Especialmente en estas circunstancias es cuando los errores no pasan por desapercibidos. Por esta haremos un pequeño reconteo con los más conocidos errores prácticos de marketing que ocurrieron durante el año 2016.

Principales errores prácticos de marketing ocurridos en 2016

Los famosos coches autónomos de Tesla

Un gran emporio comercial de vehículos eléctricos fundada por Elon Musk. Especialmente situada en Silicon Valley, han sido precursores de grandes avances tecnológicos en esta área. Sin embargo, la compañía este año sufrió un fuerte golpe a su credibilidad cuando uno de sus clientes en sus coches autónomos sufrió un accidente mortal mientras circulaba en piloto automático. Desde entonces el ente encargado de la seguridad vial para aquel país (NHTSA) abrió una investigación que afectado fuertemente el marketing de esta gama de productos.

Errores prácticos de marketing - tesla

Errores prácticos de marketing – Tesla

Teléfonos Zetta

Zetta una compañía telefónica (si así se podría llamar) que comercializo móviles chinos de la marca Xiaomi bajo su firma. Sin duda alguna un craso error que acabo con la credibilidad y existencia de la marca.

Todo comenzó cuando un represéntate de la compañía Xiaomi declaró que bajo ninguna circunstancia fue autorizada la manipulación o venta de productos de la compañía bajo otra firma. Básicamente esto dio paso a una serie investigaciones que determinaron que Zetta había suprimido el logo de Xiaomi de los dispositivos para estampar los suyos. Además, de igual manera se llegó a la conclusión que el software de los dispositivos había sido adulterado por la misma.

Errores prácticos de marketing - Zetta

Errores prácticos de marketing – Zetta

Volar nunca fue tan desagradable – Volaris

El cliente siempre tiene la razón – Al parecer para esta aerolínea este refrán no es del todo cierto. Compañía de aviación fundada en 2006, con sede central en México fue para el año 2014 la firma aeronáutica con mayor número de quejas por parte de sus consumidores en el país. Además, actualmente permanece en el listado como una de las aerolíneas con peor servicio de la nación. Indiscutiblemente esta marca tiene grave problemas de marketing y servicios.

Errores prácticos de marketing - volaris

Errores prácticos de marketing – volaris

El comercial de Yoplait

Franquicia internacional de yogurt fundada en 1964 por franceses que sin duda alguna eran amantes del yogurt. Tuvo un fuerte traspié en las redes sociales que criticaron uno de sus comerciales. Básicamente el anuncio de la compañía intentaba demostrar la libertad y equidad que en las últimas décadas habían alcanzado la mujer. Sin embargo, no lograron su cometido. En el comercial se puede apreciar un grupo de mujeres que bailan y cantan dentro de una taberna al estilo de Piratas del Caribe.

Esto al parecer no agrado mucho al público, hasta tal punto que la compañía tuvo que retirar el comercial y pedir disculpas públicas a través de un comunicado. Especialmente este caso puede ser un perfecto ejemplo de lo que una mala campaña de marketing puede provocar en los consumidores y en la marca.

Errores prácticos de marketing - yoplait

Errores prácticos de marketing – yoplait

De tal manera que no cometas estos errores y desarrolla una fuerte campaña de marketing para tu compañía.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies