Entornos en los que el marketing digital trabaja

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Categorías: Marketing Digital
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Las fuerzas externas que influyen en el desarrollo del marketing para mantener relaciones exitosas se le denomina entorno del marketing. Es un elemento que para la marca es esencial porque tiene alcance en su público objetivo. Las empresas deben utilizar sistemas de investigación del mercado y manejar toda información del marketing según lo que se vaya cambiando.

La formación de dicho entorno se forma a través de otros dos sub entornos microentorno y macroentorno. El macroentorno es todo lo que se forma cercano a la marca, la capacidad de satisfacción de los clientes es la marca, los mercados de consumidores y los canales marketing que utilizan los competidores con sus públicos. El macroentorno son las otras fuerzas sociales demográficas, económicas, naturales, políticas y culturales.

Macroentorno del Marketing

La interacción de los proveedores con la empresa, los clientes competidores y el público se lleva a cabo en un amplio macroentorno. Son fuerzas que suponen oportunidades y amenazas para la marca y se divide en distintos ambientes

Ambiente demográfico

Estudio de la población, en cuanto a raza, dimensiones edad, ocupación y otras variables. Involucra a las personas en diversos aspectos. Edad, cambios de familia, geográfico, entre otros.

Ambiente Económico

Factores que son de influencia en el poder de compra porque son parte de los patrones de gasto de los consumidores, por ello es importante que el marketing tenga los principales ingresos y cambios de consumidor.

Entornos digitales del marketing digital

Entornos digitales del marketing digital

El medioambiental

Los recursos naturales afectan las actividades del marketing como por ejemplo, la escases de materia prima, el incremento en el costo de energía, aumento de los niveles de contaminación e intervención de los gobiernos en las medidas gubernamentales que puedan verse afectada por grupos de presión.

El ambiente tecnológico

Son fuerzas que atraen e influyen las nuevas tendencias tecnológicas, dando lugar a las nuevas oportunidades. Sabiendo que las tecnologías son el fracaso de una empresa desplazando a las viejas tendencias.

El Microentorno del Marketing

Son unas fuerzas cercanas a la empresa que permiten satisfacer a los clientes, los clientes o la competencia son las fuerzas principales que se distinguen del microentorno

La empresa

Todos los departamentos que forman a la empresa influyen en el departamento de marketing. Es el que se encarga de tomar decisiones, que sean parte y concuerde con la alta dirección, el estar en contacto con otros departamentos se incluye en el plan de marketing.

Empresas suministradoras

Son aquellas compañías que producen recursos para los bienes y servicios. Algunas variables que las afectan son el tamaño de los proveedores, las negociaciones y el poder del mercado. La integración para evitar problemas en el suministro, la producción a teimpo exacto, las planificaciones a corto plazo, las compras a largo plazo.

Haciendo marketing con intermediarios

Son compañías que ayudan con la promoción, distribución y venta de servicios o bienes que van dirigido al público objetivo.

Directivos desafían el entorno del marketing digital

Directivos desafían el entorno del marketing digital

Clientes

Realizar el análisis de oportunidades y amenazas de los diferentes mercados es cada una de las características especiales que exigen cuidado por parte del vendedor.

La competencia

El estudio previo de las oportunidades y amenazas. Se deben estudiar desde la competencia actual, estrategias pasadas, barreras de entrada al sector, productos de sustitución.

Establecer todo contacto con los públicos interesado

Los grupos de interés son el colectivo que tienen un impacto sobre la empresa para poder desarrollar los objetivos y alcanzar los referentes del marketing. Son financieros, medios de masa, instituciones públicas y demás intereses generales.

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