¿En qué momento debo publicar en las redes sociales?

Escrito por:
Categorías: Redes Sociales
No hay comentarios

Cualquier estrategia de marketing digital debe considerar una planificación de frecuencias y horarios para los posts en las redes sociales para maximizar el retorno de su inversión.

No ayuda preparar los contenidos de calidad, pasando horas creando imágenes y vídeos para diferenciarse de la competencia si el público al que quieren llegar a no ve sus mensajes.

En la actualidad uno de los puntos más importantes de su plan de marketing digital es identificar los mejores momentos para llegar a la audiencia más amplia posible y la frecuencia con que pueden ayudar en la participación de esta audiencia y no “saturar” su mensaje.

Independientemente de la Plataforma, utilice tres reglas básicas en su planificación:

  • Planee un horario y frecuencia inicial.
  • Revise los indicadores de compromiso.
  • Repita el proceso para los mejores tiempos y cambiar según sea necesario.
En qué momento y frecuencia debo publicar en las redes sociales

En qué momento y frecuencia debo publicar en las redes sociales

Frecuencia de los posts y horarios en Facebook

En cuanto a la frecuencia de los mensajes, los estudios de las empresas estadounidenses como Socialbrakers y Track Social, indican que la frecuencia ideal es de entre 1-2 mensajes diariamente. Cualquier volumen mayor que eso, en la mayoría de los casos, es de bajo compromiso. Otro factor importante a recordar es que el fin de semana es un momento en que muchas personas acceden a Facebook, así que asegúrese de dejar mensajes programados para el sábado y el domingo.

En cuanto a la programación, por lo general los mejores períodos de compromiso están en el inicio de la jornada (07:45-08:45), después del almuerzo (13:00-13:45) y por la tarde (17:45 a 18:30).

Frecuencia de los posts y horarios en Twitter

Mientras que Facebook es selectiva en los mensajes que muestra sus usuarios (en función de la interacción de una persona tiene con su amigo o en la página de una empresa), Twitter muestra todos los mensajes hechos por una persona a sus seguidores. Sin embargo, en lugar de que esto sea algo bueno para su empresa con el tiempo se convierte en un problema de garantizar que una persona lea tu tweet, es necesario el acceso a la plataforma en un período cerca de lo que usted envió.

Si ha utilizado Twitter, ya sabes lo que quiero decir: el acceso a la 20:30, por ejemplo, podrás ver los últimos 50 o 100 mensajes en su línea de tiempo, y si se siguen muchas personas probablemente no verá el 80% de lo que se ha publicado. Un estudio de Moz muestra que el promedio de vida de un tweet es de sólo 18 minutos.
La ventaja es que se puede planificar una frecuencia que trabaja con la repetición de mensajes en diferentes días y horas.

Frecuencia de los posts y horarios en LinkedIn

LinkedIn es una plataforma más profesional utilizado y las cifras muestran que la mayor incidencia de acceso se produce por la mañana, en el inicio de la jornada laboral.

De esta manera, programar sus mensajes a un tiempo 8:00-08:30 y publicar sólo los días de semana.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies