¿En qué consiste el marketing?

Escrito por:
Categorías: Marketing
No hay comentarios

Posiblemente alguna vez te hayas preguntado en qué consiste el marketing y todo eso. Debido a que es algo relativamente nuevo y novedoso, muchas personas aún lo desconoces, por eso aquí te traemos algunas respuestas.

¿Qué es el marketing?

El marketing es una rama empresarial que se encarga de poner precios, hacer publicidades, conocer el mercado, los consumidores, entre otras cosas, para conseguir que una empresa venda lo que produce. Sin embargo no hay una definición exacta de lo que significa.

Esta palabra cada día se hace más común el castellano, pero no es originaria de este, ya que proviene del inglés y se traduce como mercadotecnia. Quizás, en su más pura esencia, el marketing se encarga de conocer las necesidades de un consumidor y satisfacerlas con un producto.

¿Qué es el marketing?

¿Qué es el marketing?

Tipos de marketing

Seguramente existen varios tipos de marketing, pero los más conocidos y utilizados son el marketing estratégico y el marketing operativo. El marketing estratégico te permite tener una especie de visión futurística de cómo podrían cambiar las cosas y que efectos pueden llegar a causar.

Mientras que el marketing operativo se encarga de la planifica de ventas y comunicaciones en un plazo mediano o corto en el tiempo para saber y conocer los posibles compradores, así presenten diferencias.

Diferencias entre marketings

Mientras que el marketing objetivo es un campo que busca conocer mejor al mercado al cual se tiene que enfrentar una empresa, el marketing operativo busca una forma de acercarse cada vez más a la población de compradores, que ya son clientes o están en vías de serlo.

Nos preguntamos en qué consiste el marketing

Nos preguntamos en qué consiste el marketing

¿En qué consiste el marketing?

El marketing, se podría decir, consiste la forma de estudiar el mercado y los compradores desde dos puntos de vistas diferentes, en el cual un busco acercar la empresa a los consumidores y otro ver lo que más favorece a los productores o empresarios para aumentar el mercado.

¿Cómo entender el marketing?

Para entender mejor y saber en qué consiste el marketing es necesario saber sobre economía, mercado, oferta, demanda, publicidad y mucho más, ya que es un área de trabajo que engloba muchas disciplinas y cada una necesita ser conocida y empleada en el marketing.

No hay necesidad de estudiar muchas carreras a la vez para poder hacer buen marketing, ya que los conocimientos lo va dando la bolsa continuamente en cada actualización. Sin embargo si se debe tener cátedra de publicidad y los temas de comunicaciones de masas.

Alcance del marketing

Desde que las empresas iniciaron los trabajos de marketing para poder obtener mejores resultados en el mercado y por ende en las ganancias, el marketing ha ido ganando terreno mundialmente, ya que, actualmente, todas las empresas tienen un departamento que se encarga de ello.

Sin embargo, depende del tipo de marketing publicitario que se haga el producto, bien o servicio que se ofrece puede tener mayor o menor alcance, eso dependerá de qué medio de comunicación se utilice para hacer llegar la información a los consumidores.

Los medios del marketing

Los medios del marketing

Medios del marketing

El marketing puede llegar a diferentes lugares dependiendo del medio que se utilice, actualmente se emplean mucho las redes sociales y la televisión.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies