En los blogs de empresa no se puede mentir

Escrito por:
Categorías: E-Business
No hay comentarios

Personalmente sostengo que el blog cambia tu negocio. Sabemos que muchas empresas no lo ven de este modo y que además un porcentaje muy grande de ellas hasta desconoce su existencia.

Estas cifras van evolucionando de acuerdo al completo informe que hemos leído en Los Blogs corporativos: una opción, no una obligación y que iremos comentando en otras entradas.

Entre los puntos salientes subrayo el aspecto de la credibilidad del blog. Un medio de comunicación que va ganando espacio debido a que plantea una comunicación entre personas por un lado y por otro la falta de credibilidad de los medios en general.

Son notables los ejemplos expuestos de como un mal uso de un medio en el que no vale mentir puede afectar el nombre de una empresa o una consultora de marketing.

El caso de un blog firmado por un adolescente que proponía un conjunto de vivencias y que deseaba poder tener una Play Station es investigado por otros bloggers que descubren que el dominio estaba registrado por una firma de medios publicitarios, provoco que tanto la consultora como la marca del fabricante del play station tuvieran que disculparse públicamente.

La importancia de los blogs de empresa

La importancia de los blogs de empresa

En otro blog se desarrollaban distintas entradas como si fuera el diario de turistas recorriendo diversas ciudades de los EEUU y que mencionaban las comodidades de los Wall Mart para ir haciendo las sucesivas paradas, también fue descubierto como una farsa y obligó a las disculpas respectivas y al cambio que debió sufrir el blog ahora si escrito por una pareja de viajeros.

Estos ejemplos muestran porque los blog no son medio más y pueden estar en la cartera de medios de una empresa publicitaria que contrata diversos espacios en TV, radio, cartelería, etc. El blog no puede ser asumido desde ese concepto.

Por eso aunque todavía no sea considerado en todas sus potencialidades por gran número de empresas, nosotros creemos que su aplicación generará mejores negocios.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies