Email Marketing, envía información comercial personalizada

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Categorías: Marketing Digital
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La utilización del correo electrónico para comercializar un servicio o producto de la marca hace la diferencia entre una herramienta de marketing tradicional a una comercial e informativa. Ya que permite realizar ofertas personalizadas por un medio inmediato, hacer llegar una oferta tiene un coste reducido lo que quiere decir que la marca está a sabiendas de la ocupación del cliente, los resultados pueden ser medido de forma inmediata con capacidad para introducir elementos para gestiones de campaña sencilla.

Pedir permiso al usuario antes de enviar el correo

Pedir permiso a los clientes o futuros clientes para comenzar a persuadirlos es necesario. Un mail no puede ser enviado sin antes pedir permiso para enviarlo. No funciona como un correo no solicitado, es indispensable que su contenido sea leído y no se tome como un correo spam. El email marketing puede correr el riego de ser ineficiente si no se opta por pedir permiso.

¿Cómo conseguir el consentimiento del cliente?

El sí de nuestros futuros cliente es un valor agregado a todo el trabajo de email marketing. Ofrecerle los beneficios contra resta el fracaso. El consentimiento o el sí se obtiene por medio de un intercambio de beneficios y la marca debe enviarle información que lo mantenga conforme para continuar en comunicación constante, teniéndole informado de actividades y actualizaciones constantes de las agendas. La clave es hacerlo cliente fiel y amigo.

Campañas de e-mail marketing

Campañas de e-mail marketing

Realiza con éxito la campaña email marketing

Algunas claves para realizar una campaña email marketing satisfactoria son

Asunto

Es el elemento donde se indica de qué trata el mensaje. Es el espacio donde se coloca la información importante porque de ella depende si el mensaje es leído o no. Algunas frases claves permiten generar más atracción.

Mensaje

Se observa lo que el cliente desea y hasta donde llegan las capacidades tecnológicas. De esto va a depender que tipo de mensajes se le va a enviar al cliente que contenga información valiosa y útil.

Mensaje enviado en campañas de e-mail marketing

Mensaje enviado en campañas de e-mail marketing

Cierre

En los mails debe existir un botón de cierre que permita cesar el envío de información de forma voluntaria.

Envío

Cuando se trata del intercambio comercial los mensajes deben ser enviados en las primeras horas de mañana, es estos periodos se evitará el mensaje se pierda y provoque desordenes y apatías en horarios de la tarde.

Recibiendo mensajes de una campaña de e-mail marketing

Recibiendo mensajes de una campaña de e-mail marketing

Atención al cliente

Cualquier duda que realice los clientes deben ser contestado en un máximo de 24 horas. Son mails dirigidos a consumidores finales a los que se les debe enviar mensajes, un sábado de noche o entre martes y jueves.

En varios sitios del mundo existen empresas que tienen listados de personas que se interesan en recibir información constante vía mail. Adquirir esta lista permite una comunicación abierta y permanente con los futuros clientes.

Trabajándose con una base de datos ya pautada y llenada con el consentimiento de aquellos futuros clientes, con los recursos y objetivos que proporciona el plan del uso del correo electrónico como herramienta comercial.

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