El uso de e-mail marketing

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Categorías: Marketing Digital
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El correo electrónico es probablemente la red social online más antigua. Es por eso que las campañas de marketing de correo electrónico merecen la atención y la inversión en el plan de social media para cada negocio.

Como otros canales de comunicación, las metas del marketing por correo electrónico pueden variar significativamente. La verdad es que con el tiempo, sólo tú sabes cómo, por qué y cuándo utilizar el potencial del e-mail marketing. Es una herramienta rentable, que permite realizar un seguimiento de datos, y también es una gran manera de interactuar con sus clientes actuales y potenciales.

¿Qué es el e-mail marketing?

Cuando se trata de marketing por correo electrónico, usted necesitara obtener el permiso de su público objetivo para enviar sus acciones de comunicación, ofreciendo algo a cambio. Esto se puede hacer por base de clientes. Algunos puntos de partida después de la captura de estos correos electrónicos son: cuidado al transmitir su mensaje, ser directo y optimizar sus acciones de correo electrónico. Sin embargo, en un principio, tendrá que “probar, probar, probar” esta herramienta, para saber cuál de sus acciones están teniendo un efecto positivo sobre su público objetivo y cuál no.

Pero, ¿cómo hacer todas estas cosas con facilidad? Hay herramientas que le pueden ayudar en ese proceso de e-mail marketing. Uno es el MailChimp, que es un servicio es muy popular porque ofrece una interfaz fácil de usar, de diseño limpio y grandes características!

En pocas palabras, MailChimp es un servicio de correo electrónico centrado en la web, lo que le permite enviar boletines personalizados a sus clientes y luego analizar los resultados de estas acciones. Vale la pena recordar que si usted envía correos electrónicos a menos de 2.000 contactos o 12.000 correos electrónicos por mes, el servicio es totalmente gratuito.

El uso de e-mail marketing

El uso de e-mail marketing

Cómo utilizar MailChimp:

Después de registrarse y acceder al sitio, usted tiene la opción de crear una lista de cuentas de correo electrónico (E-mails de clientes que usted ha logrado reunir a través del registro).

El proceso de creación de una campaña de marketing por correo electrónico pasa por cinco etapas diferentes. En los dos primeros pasos, usted puede seleccionar la lista de clientes a los que les gustaría enviar un correo electrónico en particular, configurar el asunto del correo electrónico y elegir los valores de rastreo que son importantes para la evaluación de las acciones.

La tercera etapa (Design) es donde se empieza a ser creativo. No te preocupes, no es necesario ningún diseño o habilidades en programación para crear un e-mail marketing atractivo!

Después de llenar toda la información de su e-mail marketing, sólo tiene que hacer click en confirmar.

Análisis de acciones

Como se dijo antes, MailChimp le permite medir su progreso y analizar los mensajes de correo electrónico que envió, con el fin de desarrollar y mejorar constantemente su estrategia. Los informes se pueden encontrar en las “Campaings” en la barra lateral. Ellos proporcionan un montón de información que le dará una mirada en profundidad a las actividades relacionadas con su comercialización. Parte de esta información es importante, como la tasa de correos electrónicos que se han abierto, los que se hacen clic, entre otros.

Puede utilizar estos informes para obtener más información sobre el comportamiento y los intereses de sus clientes y luego adaptar su mensaje para que ella permanezca atractivo y valioso!

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