El mejor software de Inbound Marketing

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Categorías: Marketing Digital
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La decisión del software de inbound marketing podría darte muchas ventajas al momento de conectar con el público. Es por eso que hoy te daré unas recomendaciones de utilidad para elegir la mejor herramienta.

¿Cómo elegir el mejor software de Inbound Marketing?

Lo cierto es que existirán muchas ocasiones en que seleccionar el software de Inbound Marketing se complique. Hay muchas ofertas y competencia en el mercado actual, pero siempre deberás enfocarte en lo que necesitas. Puedes guiarte siguiendo tres indicaciones principales:

  • El objetivo del negocio
  • Las funciones
  • El costo

Hay que replantearse la situación en la que estás. Decide sabiamente el alcance junto a las necesidades del proyecto, siempre pensando en objetivos estratégicos, funciones requeridas y el costo. No hay una solución única, sin embargo, la experiencia nos habla de dos posibles alternativas. Los “mix de herramientas” y las suites del Inbound Marketing, todas y cada una de ellas tienen sus pro y contras.

Crea tu mix de herramientas

Cuando hablamos de estos “mix de herramientas” nos referimos a seleccionar varias y de allí, sacar al mejor para el Inbound Marketing. Igualmente, es útil el gestionar sin requerir de inversiones millonarias para las campañas de marketing. Generalmente, bastará con requisitos simples y con pocos leads. Se puede llegar a seleccionar un gran abanico en el que sólo recomendaré las mejores, congregadas según la función.

Dentro del grupo de herramientas, la mayoría flojea en lo que es la automatización y la analítica, por lo que tendrás que hacerlo en más de una ocasión manualmente. Como consecuencia, perderás un buen tiempo en ello. Varias de las herramientas que publicaré tienen la posibilidad de integrarse o complementarse con otras a través de API, webhooks, etc. El procedimiento realmente podría ser lo más complicado. Recuerda que podrías por terminar perdiendo la calidad de la cualificación de los ledas y su automatización e integración para cada una de las tareas a hacer.

Uno de los puntos esenciales al momento de hacer dichos mix, es en concreto, saber de antemano el cómo puedes “enganchar” cada una de las herramientas selectas. Asimismo, deberás saber el cómo encontrar los problemas que sí (aparecerán). Por eso es que es tan necesario una correcta investigación, el probar y hallar la mejor fórmula para las necesidades que se tengan. No existe una clave universal, tú mismo deberás crearla.

Por eso es que, para solucionar dicho problema, se han creado suites de Inbound Marketing. Las mismas intentan integrar dentro de una sola herramienta todas y cada una de las funcionalidades requeridas al momento de gestionar campañas.

Inbound Marketing

¿Qué software usar?

Hay demasiadas herramientas de Inbound Marketing actualmente. Todas y cada una de ellas dan la posibilidad de gestionar y automatizar las distintas áreas funcionales que se describen como integración. Esto les dará un mayor potencial a las marcas, logrando así gestionar las bases de datos más grandes del mundo.

Me he centrado principalmente en las que considero son la mejor alternativa para las PYME. Puedes pensar en usar las siguientes:

  • Hubspot
  • Wishpond
  • Infusion Soft
  • Mautic
  • Active Campaign
  • Oracle
  • IBM Silverpop
  • Marketo
  • Salesforce
  • Sales Manago
  • Eloqua

Conclusión

Al momento de seleccionar alguna suite, lo más importante a considerar es que cada una de dichas herramientas de Inbound Marketing dan la posibilidad de gestionar las zonas funcionales. Claro, cada una ofrece un énfasis distinto según el uso.

Por ende, deberás elegir aquel que más valor te brinde a corto y mediano plazo. No realices o tomes alguna decisión descuidando el presupuesto que tienes, recuerda que la herramienta debe ayudarte. ¿Cuál es el software de inbound marketing que has decidido utilizar? Coméntalo más abajo y cuéntanos tu experiencia con ella.

¿Y tú que opinas?

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
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