El logotipo es el activo estratégico más importante

Escrito por:
Categorías: Marketing
No hay comentarios

Un logotipo es, posiblemente, el activo estratégico de marketing más importante que una empresa puede tener. Además de la ventaja obvia de crear reconocimiento de la marca, el logotipo también puede comunicar beneficios no tangibles sobre una empresa. Logos puede inspirar confianza, admiración e incluso transmitir superioridad sobre la competencia.

Lo que algunos propietarios de negocios no se dan cuenta es que un logotipo no sólo debe expresar lo que una empresa “no es”, sino que debe representar exactamente lo que la compañía “es”. En este sentido, un logotipo debe ser utilizado como un activo, como cualquier producto o servicio prestado al público. Por lo tanto, la identidad visual de la marca expresa sensaciones intangibles, los cuales ayudan a vender productos y servicios asociados.

Aunque la creación de un logotipo parece ser un proceso demasiado complejo, la realidad es que tener el logotipo de su ideal no puede ser un sueño imposible.

Consejos para crear un logotipo

A continuación se presentan algunos consejos que pueden ser utilizados para ayudar a crear una marca de éxito:

  • No se deje impresionar con las tendencias de diseño. Hay una razón por la que estas ideas son llamadas “tendencias”, por lo general tienden a ser de corta duración. Lo que ahora es popular, mañana será obsoleto.
  • Una vez que usted tenga un logotipo, adherirse a ello. Aunque es tentador cambiar su logotipo cada vez que nuevas ideas vengan a la mente, puede ser contraproducente. En primer lugar, la construcción de una marca requiere tiempo y esfuerzo. Esperamos transmitir una determinada imagen cuando los clientes entran en contacto con su marca y compra / consumir sus productos. Cambiar el logotipo es como cambiar su marca, y se puede considerar la misma cosa que empezar de cero. En segundo lugar, los clientes pueden ver su logotipo en constante cambio como una falta de estabilidad.
  • Algo que se ve increíble en la pantalla del ordenador puede no verse tan bien como en otros lugares. Siempre tenga en cuenta que su logotipo potencialmente se puede utilizar en muchos lugares diferentes. Por ejemplo, mientras que un logotipo brillante multicolor con mucho detalle puede parecer maravilloso en su sitio, cuando se convierte en blanco y negro a un documento no tiene el mismo atractivo visual. De hecho, en la mayoría de los casos, los logotipos complejos se ven muy mal en entornos tradicionales. Así que tenga esto en cuenta antes de empezar a dibujar.

Los consejos y las ideas anteriores se centran principalmente en los gráficos de su logotipo, pero no se olvide sobre el mensaje que debe ir con él.

El logotipo es el activo estratégico más importante de marketing en un negocio

El logotipo es el activo estratégico más importante de marketing en un negocio

En general, su logotipo debe incorporar las siguientes reglas básicas:

  • La fuente debe ser simple y fácil de leer.
  • Utilice gráficos simplistas que llaman la atención, pero no incluya a muchos en un espacio pequeño, dará lugar a un caos.
  • Encontrar los colores adecuados para adaptarse a la sensación emocional de la empresa.
  • Utilice elementos retratando ideas simples que sean fáciles para que cualquiera pueda entender y recordar.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies