E-commerce: venta de productos por Internet

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Categorías: E-Business
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El intercambio de datos electrónicos productos o servicios a través de internet es la nueva manera de hacer negocios comerciales. Las empresas que están a la vanguardia con la tecnología se han preocupado por ofrecerle a los clientes lo que desean. El E-commerce es la distribución de la información, venta, compra, marketing por medio de internet.

Esto se constituye como una oportunidad para el emprendimiento, creando una actividad comercial que también puede ser propia. Para aplicarlo se debe tener en consideración diversos aspectos para darle un valor agregado a esta actividad.

La mayoría de las compañías cuentan con presencia en internet y han comprendido las herramientas tan grandes que tiene el trabajo de marketing y con llegar a las personas por la red. Algunas marcas se contraen de compartir toda la información con los clientes para inducirlos a ellos a que se comuniquen con las empresas por cualquier vía para saber más sobre el producto, y saber más sobre sus clientes potenciales.

Compra online

Compra online

Los sitios donde se establece el comercio electrónico, encierran como objetivo final la operación electrónica con el pago, siendo un sistema por internet donde la transacción afecte los resultados de cualquier negocio, generando utilidad a la larga. Estos sitios de intercambio comercial, detalla la información del producto porque los visitantes apoyaran las decisiones de compra y la información obtenida dará la percepción de confianza.

El sitio web de intercambio comercial genera

Información institucional

Es una sección que atrae a los clientes para generar confianza.

Catálogo

Contiene información de tipo detallada, sobre los beneficios del producto y precios. En esta sección el negocio tiene cierto éxito.

Procesamiento de órdenes

Métodos donde se desglosan las ordenes y se configura el orden de las mismas, es un sistema de tipo avanzado donde existen sistemas de seguimiento

Pago

Es el método para la transacción económica. Le da seguridad al cliente y le indica el respaldo que tiene en caso de algún fraude.

A medida que pasa el tiempo se agregan otras opciones

A medida que los negocios van avanzando, se van incluyendo más apartados. Por ejemplo, la política de devoluciones y el apoyo de usuarios. Permite generar en el usuario o consumidor que toda operación, aunque sea vía internet, hay un espacio de interacción para el usuario en caso de necesitarlo.

Los sitios donde se hace comercio electrónico por internet son lugares de ventas mayores, tipo centro comercial, pero con apariencias estándares, únicos para que los visitantes puedan acceder a informaciones distintas.

Cliente consolidado por el e-Commerce

Cliente consolidado por el e-Commerce

Tipos de E-Commerce existente

Dependiendo de las transacciones y la forma de generar ingresos, siendo muestra que existen gran variedad de acuerdo a la acción que se vaya a ejecutar

Business to Business

Empresas que comercian con otras empresas o marcas.

Business to Consumer

El más tradicional, las empresas que comercian con consumidores.

Business to Government

Empresas que suelen comercializar con instituciones gubernamentales.

Consumer to Consumer

Comercio que se establece entre personas particulares, consumidores que comprar y venden a otros clientes.

Consumer to Business

Consumidores que venden a negocios, productos de segunda mano. Es muy popular.

El comercio electrónico es un método excelente de compra y venta de bienes, el internet es el medio principal y su popularidad ha crecido entre los usuarios interesados en realizar las comprar y establecer por medio de las pasarelas de pago las conexiones con la marca. Sus ventajas son excelentes porque no existen barreras geográficas, hay ventajas con el comercio de tipo tradicional, la segmentación de los clientes es online y la comunicación se va mejorando con el lanzamiento constante de campañas.

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