Hacia dónde va el marketing digital

Escrito por:
Categorías: Marketing Digital
No hay comentarios

El marketing digital está cada vez ganando terreno no solamente en los países más desarrollados, como Estados Unidos o Alemania, sino que también en otros mercados no tan importantes como lo puede ser Medio Oriente y también en América Latina. Los porcentajes de inversión en marketing digital entre América Latina y Europa son muy diferentes, generalmente en países europeos el promedio social en el 30 % del presupuesto, sin embargo en algunos países latinos el mismo es de apenas un 6 % e incluso en otras naciones suele ser menor. Sin embargo esta tendencia está cambiando y cada vez más empresas tanto locales como internacionales apuestan a internet. Nos preguntamos hacia dónde va el marketing digital…

El marketing digital se está adaptando cada vez a los nuevos sistemas, como por ejemplo los teléfonos móviles y las tablets, debido a cada vez son más usuarios los que emplean estos dispositivos para navegar en internet. Además la publicidad y la comunicación se deben hacer de forma diferente en estas plataformas, y también se debe estudiar al público al que se dirige dicha comunicación.

Actualmente el rey de internet como se suele decir es el contenido, y con ello se refiere no solamente a texto sino también vídeos, infografías, gráficos, etc, pero cada vez el vídeo está tomando mayor relevancia, pero especialmente un tipo de vídeo que sea interesante, que otorgue información, y que sea muy corto en duración, no más de tres minutos.

Marketing Digital

Marketing Digital

Las estrategias de marketing también empezaran a emplear otros conceptos que actualmente se aplican pero de forma muy tímida como lo es el gamification, una manera de conseguir más seguidores y de crear un enganche por parte de los clientes o consumidores. Además de todos estos nuevos conceptos, cada vez se invertirá más dinero en publicidad digital y las redes sociales tendrán mayor importancia. Es importante además destacar que cada vez internet será menos orgánico especialmente si las empresas desean promocionar sus servicios y empresas en Facebook o Twitter.

Facebook cada vez está poniendo más límites a las Fan Page que deseen agregar más seguidores de forma orgánica obligándolos de esta manera a pagar para poder conseguir clientes y también llegar a un nicho de mercado más específico.

El futuro del marketing digital será más complejo, cada vez habrá más competencia y se deberá invertir mayor cantidad de dinero para realizar campañas de publicidad que sean efectivas y que eligen al público que deseamos, será más rápido y actual, además el público se segmentara cada vez más.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies