Directores de marketing digital y sus errores más comunes

Escrito por:
Categorías: Marketing Digital
No hay comentarios

Hay muchas estrategias que se pueden implementar en el marketing digital, pero en ocasiones estas suelen fallar al ser mal implementada, es decir, las técnicas no son las que fallan, no se obtienen los resultados debido a que los directivos de marketing cometen graves errores a la hora de llevar a cabo las estrategias. En este post te mostramos cuales son los principales errores, y con ellos puedes guiarte y ayudarte, así sabrás si eres un mal director de marketing o vas en un buen camino hacia el éxito del marketing digital.

Para comenzar muchas veces estos no tienen bien en claro que es lo que se desea lograr con la campaña, este es el primer error que se puede cometer cuando se llevan a cabo las acciones del “marketing digital”. Por lo general consiste en que no son establecidos los objetivos para poder analizar las campañas. Siempre es necesario tener datos de los resultados que hemos logrado obtener. Por esto hay que resaltar este error, afecta mucho el trabajo. Para no cometerlo debemos estar pendientes de las evaluaciones hechas a los objetivos, mejorando las campañas y logrando que el usuario tenga más interacción.

El segundo error, es cuando la audiencia no se orienta como es debido. Por ejemplo si una marca genera un buen contenido dentro de sus redes, pero el contenido no es recibido por las personas correctas, en el tiempo preciso, entonces el contenido por muy bueno que sea no tendrá grandes resultados o simplemente no habrán resultados.

En las redes hay mucha saturación de contenido y de personas, es por esta razón que hay que establecer con mucha objetividad un grupo en específico. Se debe definir muy bien que es lo que verán estos usuarios y de que manera lo deben ver. Ordenar a los usuarios por la edad, por el sexo o por su ubicación geográfica, es una estrategia que ha quedado obsoleta, porque hoy en día, todo va a depender de que quieren ver estos usuarios. Hay que buscar en los intereses de nuestro grupo objetivo de usuarios para comenzarlos a usar.

Errores comunes de los directores de marketing

Errores comunes de los directores de marketing

Caer en lo impersonal. Lo que más destaca en el marketing digital es la personalización para cada persona. ¿A quién no le gusta que un contenido se adapte a lo que uno necesita o quiere? Por esta razón no debemos caer en lo impersonal. Un director de marketing digital debe ser capaz de estudiar a sus clientes, buscar hacer contenido para ellos, contenido que en realidad si necesiten y no saturarlos con cosas que ni les interesan ni les servirían.

Tener fallos con el “mobile marketing”, esto se trata de los teléfonos celulares, los cuales siempre están a la mano, nos permite estar conectados en todo momento y en cualquier lugar. Pero el solo hecho de tenerlos es un grave error. Tenemos que usar en nuestro favor todas las ventajas que trae consigo. Y al dar uso de estas herramientas, debemos tener presente de que el marketing debe ser planificado, para poderlo desplegar por esta plataforma de “mobile Marketing”.

Y por último quizá uno de los errores más graves y que más preocupan. Es el hecho de que algunos directores de marketing sean capaces de creer que el “email marketing” ha desaparecido, es obsoleto, o que ya no se usa. Este medio es vital para las estrategias con móviles y para las estrategias de redes sociales.

Al no usar la estrategia del email se está perdiendo una gran parte del trabajo, ya que si reflexionamos acerca de su uso nos damos cuenta de que tenemos un teléfono móvil y con el constantemente revisamos el correo, ya que es más fácil visualizarlo. Y por la otra parte de las rede sociales, donde se ofrecen ventas y servicios, es casi imposible concretar si no se cuenta con un email, ya que esto es como la guía del cliente desde el momento que compra.

¿Y tú que opinas?

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies