Que diferencias hay entre el marketing 1.0 y el marketing 2.0

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Categorías: Marketing Digital
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Las nuevas técnicas de marketing ha cambiado y se han ido adaptando a los nuevos consumidores y las tecnologías. Esta ha sido uno de los factores más influyentes en las nuevas modalidades de marketing que existen. Según expertos se consideran que hay diferentes tipos o modalidades de marketing, los mismos son el marketing 41.0, el marketing 2.0 y el último el marketing 3.0. los mismos han ido cambiando en razón de las nuevas tecnologías, el comportamiento de los consumidores y clientes así como también las estrategias que las empresas suelen utilizar.

El nuevo marketing 3.0 tiene una filosofía muy diferente se podría basar en dos conceptos, uno de ellos es el de redactar un mensaje que sea positivo para la humanidad, algo que busque cambiar el mundo, posteriormente el mismo se debe masificar o volver viral en internet pero especialmente en las redes sociales, se puede hacer un hashtag con el mensaje que se ha creado. Este tipo de marketing puede poseer un éxito máximo en las redes sociales, pero especialmente Facebook, sus Fan Page los mensajes de Twitter y el canal de videos Youtube o Vimeo.

El marketing 1.0 era el tradicional el que se basa en afiches, publicidad en los clásicos medios de comunicación como o pueden ser un periódico. El mismo estaba dirigido a la mente del consumidor, un ejemplo de ellos son las estrategias de marketing que se solían utilizar en la década de los años 50, en donde se buscaba vender a los consumidores a través de la publicidad, que en algunos casos es muy engañosa.

Marketing 2.0

Marketing 2.0

Actualmente la forma de pensar de los consumidores ha cambiado radicalmente ya que no creen la publicidad tradicional de los medios y no se dejan influenciar por la misma, saben que en su mayoría tan solo buscan vender y son consumidores muy analíticos. Este comportamiento es el principal factor que ha hecho cambiar y evolucionar al marketing desde el antiguo tradicional 1.0 que aún se sigue utilizando hasta el nuevo y moderno 3.0 empleado por las grandes empresas especialmente las relacionadas con la industria de la tecnología.

Algunas empresas suelen hacer una estrategia de marketing que combina todos los tipos, desde el clásico marketing 1.0 hasta el marketing 3.0, y tratan de explotar al máximo los recursos que estas herramientas que proveen. No solamente llegan a un público tradicional sino que también a los sectores más jóvenes que suelen ser los que más empiezan los elementos tecnológicos como tablets, ordenadores, e internet.

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