Curaduría de contenido: ¿Qué es, por qué hacer, cómo?

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Categorías: Marketing Digital
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La curaduría de contenido es recoger el mejor contenido en un nicho o tema, dirigido a un público en particular. El contenido es relevante para su negocio, y puede añadir comentarios y opiniones; y por lo tanto mejorar a ellos.

Curación no es repetir la información; se trata de reinterpretar de nuevo, remodelar viejas historias. Se debe agregar valor al contenido, por lo que es más atractivo. Si se hace bien, la curaduría de contenidos se convierte en el nuevo y único contenido, en lugar de ser simplemente otro contenido recalentado.

¿Por qué necesitamos la curaduría de contenido?

El curador puede desempeñar un papel central para la creación de conciencia y la credibilidad de su marca. La cantidad de la curaduría de contenido que se puede desarrollar depende de su estrategia.

El curador de contenido inteligente puede ayudarle a:
Incrementar la participación de su sitio.
Conviértase en una parte clave de atraer a clientes potenciales y su conversión a través de email marketing y los medios de comunicación social.
Conviértete en un punto de referencia para el nicho específico.
Hacer que su marca sea una fuente creíble de información.
Convertirse en conocido entre las personas de influencia en su industria.
Aumenta el tráfico y la visibilidad en los motores de búsqueda.

¿Cómo hacer la curaduría de contenido?

Hay un modelo para llevar a cabo curación de contenido, que se divide en tres pasos:

La primera es la investigación, que es para controlar las noticias y artículos y para identificar las mejores fuentes. En este caso, el uso de Google Alerts y feeds RSS de blogs puede ser extremadamente útil para ser actualizado constantemente.

El segundo paso es la contextualización. Como ya se ha dicho, es importante dar un sentido de lo que se publica de conformidad con los intereses de la empresa y el perfil del público objetivo. A través de la retroalimentación de las redes sociales se puede evaluar lo que está funcionando.

Curaduría de contenido Qué es, por qué hacer, cómo hacer

Curaduría de contenido Qué es, por qué hacer, cómo hacer

Por último, y no menos importante, vamos a compartir el escenario, y aquí tenemos que definir los canales a través del cual se puede lograr.

Cinco consejos para una buena curación de contenido

Use vídeos y fotos
Desde el lanzamiento de los sitios para compartir imágenes como Pinterest, las imágenes y vídeos se ha convertido en un pasatiempo muy popular. Utilice sus propias imágenes y hacer repin o volver a publicar las imágenes de otros usuarios. Añadir el contenido de vídeo, en su caso, para mantener a todos los interesados.

Cree revistas en línea
Sitios como Storify y Scoop.it son las dos herramientas principales que se utilizan para crear revistas online gratis. Para este tipo de curación, su contenido tiene que ser realmente útil y relevante.

Blogs
Un blog puede ser curado de diversas maneras. Una de las formas más comunes es seleccionar algunos contenidos y luego añadir un comentario o análisis de un experto durante el día. Así agregará valor al contenido original en cada publicación.

Email Marketing
Puede que no parezca el medio obvio para la curaduría de contenido, pero los boletines electrónicos pueden funcionar tan bien como las revistas en línea, siendo recibida directamente por una base de datos de manera que usted desea.

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