CRM: las aplicaciones móviles se multiplicarán en 2014

Escrito por:
Categorías: E-Business
No hay comentarios

Según Gartner, el número de aplicaciones móviles para la gestión de relaciones con clientes descargables en las diferentes App Stores se multiplicará por seis de aquí a 2014. El CRM SaaS no es una excepción.

El mercado del CRM (customer relationship management) evoluciona con el tiempo. Así, según Gartner, los fabricantes se están volcando más y más hacia la prestación de sus soluciones, así como a través de aplicaciones móviles sólo a través de SaaS. Mientras que en 2012 el número de aplicaciones de CRM disponibles en diferentes tiendas online para descargar (App Store, Google Play…) fue ligeramente superior a 200, la cifra va a explotar en 2014. En ese momento, Gartner estima que el número de aplicaciones de CRM para teléfonos móviles llegará a más de 1200.

Cada vez más empresas quieren ampliar su servicio al cliente para dispositivos móviles. Sin embargo, la realidad es que todas las aplicaciones de CRM no son necesariamente las mejores aplicaciones móviles“, advirtió Johan Jacobs, director de investigación de Gartner.

CRM. Aplicaciones móviles se multiplicarán en 2014

CRM. Aplicaciones móviles se multiplicarán en 2014

Otra tendencia creciente en el CRM: el SaaS. En 2012, Gartner informó que casi el 39% de las ventas del mercado de soluciones de gestión de relaciones con clientes proviene de SaaS, y que esta proporción se espera que aumente un 42% a finales de 2013 y más del 50% en 2016. Este año, el mercado de CRM (SaaS y on-premise) se espera que crezca un 9,7%.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies