Consejos para utilizar Twitter al máximo

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Categorías: Redes Sociales
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Día a día usamos mucho las redes sociales, sin embargo en algunas ocasiones olvidamos la importancia que estas tienen en el ámbito empresarial, o cuando se trata de la “marca personal”.

Es sustancial que mantengamos una buen aspecto online, porque eso en la actualidad lo imprescindible es lo siguiente: las grandes empresas comenzaron a cuidar su imagen desde el principio, sino no hubiesen tenido tanto éxito, es por eso que se le da tanta importancia a como los demás ven a tu empresa, se debe dar la imagen de que “la marca es perfecta”, perfecta para nuestro público objetivo; esto debe darse como “marca personal”, el buen aspecto puede ayudarnos a conseguir muchas cosas, y de igual manera harán más fuertes nuestros valores personales.

En las redes sociales debe cuidarse hasta el más mínimo detalle ya que todos pueden ver lo que hagamos y lo que no. Para tener la mejor de las imágenes te describimos a través de consejos lo que puedes hacer para ser lo más destacado en tu Twitter.

Tamaño foto de portada para Twitter

Tamaño foto de portada para Twitter

1. Para evitar problemas con el formato y puedes mostrar de manera correcta tus imágenes representativas, ten en cuenta las medidas predeterminadas de la portada, estas cifras son las siguientes: “1500 x 500px”.

2. Tienes que ser exacto si deseas que tu imagen de perfil sea vista de la mejor manera y que no hayan fallos cuando hagas la actualización, sé preciso y usa una imagen que mida “400 x 400 px”.

3. Hazte amigo de las herramientas que dan la información de cuáles son las horas perfectas para dejar un tweet. Esta información se basa en el tiempo en el cual tus fans están en actividad.

4. Cuando dejes un tweet que contenga un enlace, incluye una imagen, algo atractivo, ten en consideración la interacción en el tweet, es decir, las respuestas, los favoritos y los RTs.

5. ¡Haz Presencia!, dando favorito aquellos tweets en donde tu contenido ha sido compartido por terceros, estos les hace saber que los reconoces y que agradeces el apoyo que te ha dado.

6. Para hacer crecer tus relaciones, el contenido que ha sido compartido, respóndelo ve más allá de solo darle favorito.

7. Los hasthtags es algo característico de twitter, pero ten cuidado de excederte si usas tantos “hasthtags”, tus seguidores se sentirán saturados y se irán. Está comprobado que esto reduce un porcentaje considerable el enganche.

8. No abandones a tus seguidores, regálales un tweet con frecuencia para que sepan que siempre estas ahí.

9. Se muy atento con tu biografía, ya que esta será la puerta que mostraras al público en general, a través de ella muchos decidirán si deciden quedarse a ver qué hay detrás o seguir de largo. Se creativo y original en pocas palabras.

10. Crea conexiones, realiza enlaces que vayan directamente a tu página web oficial, claro si tienes una.

Logo Twitter

Logo Twitter

11. Ayúdate con las herramientas para saber más de tus seguidores.

12. Si estás muy ocupado, puedes programar tus tweets, sino publicas constantemente dejas a tus seguidores en el olvido y pronto ellos se olvidaran de ti.

13. Puedes controlar tu cuenta con otras aplicaciones como lo son “Tweet Deck” y “HootSuite”. Con estas no perderás ningún detalle.

14. Tienes que tener armonía, tu cuenta en twitter, debe acompañar a tu empresa en todo los aspectos, como el lenguaje y las imágenes publicadas.

15. Sigue cuentas que tengan afinidad con tu contenido y que estas cuenten con un cierto grado de relevancia.

16. Inmediatamente que una persona te siga devuelve “el Follow”, es decir, síguelo de vuelta, eso lo hará saber que le interesas como seguidor.
17. ¡No tengas Pena! Pide los retweets, eso los hará saber que es una información importante que deben compartir.

18. Son pocos los caracteres que te dan en un tweet, pero debes dejar algunos de sobra para que puedas hacerte un “RT” manual a modo de respuesta.

19. Escribe frases que puedan ser compartidas y así tu contenido se hará viral en la red.

20. Haz listas para organizar de manera correcta a tus seguidores.

¿Y tú que opinas?

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