Consejos para sacar el máximo provecho a Google Analytics

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Categorías: Internet
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Google Analytics (GA) es la plataforma de análisis web más utilizado en Internet. Según Google, la plataforma está presente en más de 10 millones de sitios en la actualidad. Además de ser muy fácil de instalar y recoger una gran cantidad de datos y puntos de vista, es gratuito.

Sin embargo, esta gran cantidad de datos tiene su “precio” para el usuario. Google Analytics ha mejorado mucho su interfaz, pero es fácil para el usuario promedio perderse en la herramienta y no aprovechar todo su potencial.

Es por eso que hacemos este post con 6 consejos simples que pueden ayudar a los usuarios a hacer un análisis en profundidad, extraer más ideas y ahorrar mucho tiempo en este proceso.

Consejos para sacar el máximo provecho a Google Analytics

Consejos para sacar el máximo provecho a Google Analytics

1 – Dimensiones secundarias

El primer consejo esencial son las dimensiones secundarias. Es algo relativamente simple y ofrece un gran valor para cualquiera.

Antes de hablar de la secundaria, vamos a hablar primero primaria. Esa es la parte en la que la mayoría de las personas están más familiarizadas. En términos generales, es el principal parámetro que se desea analizar, como “páginas”, “fuente” y “campaña”. Al seleccionar una dimensión primaria (como “páginas”), verá los números de rendimiento de todas sus páginas, el número de visitantes, tiempo promedio, porcentaje de abandonos, etc.

Dimensiones secundarias: Dimensiones secundarias permite profundizar el análisis de las dimensiones principales. Al seleccionar una propiedad primaria en particular (por ejemplo, la página de ‘/blog’), puede utilizar las dimensiones secundarias, que le puede abrir varias posibilidades para el análisis.

2 – Objetivos

Google Analytics también ofrece una fantástica manera de medir los resultados de las acciones de marketing de su empresa: con la asignación de objetivos (metas). Para cada objetivo (descargar materiales, visitas a una página específica, etc.) se puede establecer una meta y luego dibujar ideas importantes para la toma de decisiones.

La gran ventaja de la definición de estas metas es poder combinarlas con casi cualquier otra información presentada por Google Analytics. Un ejemplo práctico de una meta que utilizo muy a menudo es el llenado de un formulario de alguna página de destino. Cada vez que se llena una página de destino, logramos una conversión, lo cual es una meta que fijamos en el GA.

Por lo tanto, conseguimos algunos informes como:

¿Cuántas conversiones trajo la campaña?

¿Cuántas conversiones venían de Google?

3- Pruebas A/B

Una de las posibilidades que ofrece Google Analytics es realizar pruebas A / B, que le permite probar y validar cambios en su sitio.

4 – Monitorización de eventos

Este consejo es un poco más avanzado, ya que necesita la ayuda de un desarrollador o alguien que sepa de programación
Con el conocimiento de las páginas que los usuarios visitan, es muy importante entender cómo estos usuarios interactúan con su sitio, en que botones hacen clic, y en qué circunstancias se producen estos eventos. Esto logrará traer una gran cantidad de información mucho mayor para el análisis.

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