5 consejos para community managers en el 2015

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Categorías: Redes Sociales
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Participación de la comunidad es algo más que el aumento de páginas vistas o el número de usuarios registrados. Usted tiene que mirar las acciones de los miembros. ¿Varía su lista de usuarios más activos o es sólo uno o dos miembros que dominan? ¿Regresan los usuarios después de su primera visita y se comprometen con la comunidad? Estos son el tipo de cosas que usted tendrá que hacer frente para que los usuarios participen. A continuación se presentan algunos consejos para ayudar a que esto suceda.

1 – Crear un boletín electrónico para destacar el contenido en la comunidad

Una gran manera de mantener a los usuarios en el circuito, y hacer que vuelvan a su sitio, es simplemente hacerles saber “cuál es nuevo”. Software de correo electrónico como MailChimp, es super fácil de usar incluso para personas que no son expertos en diseño. Es también una gran manera para poner de relieve las discusiones, temas o acontecimientos que ocurren en su comunidad.

2 – Elegir un Software Forum que tiene notificaciones por correo electrónico que llevan a los usuarios a la comunidad

Elegir un foro de software que permite a los usuarios obtener notificaciones por correo electrónico. Varios CMS, por ejemplo, cuando un usuario se menciona en un mensaje en el foro, recibirán un correo electrónico diciéndoles que se mencionaron. Esto está activado de forma predeterminada. En el correo electrónico, el comentario en sí no está incluido. Esto es conducir al usuario mencionado a la comunidad y participar con el cartel.

5 consejos para community managers en el 2015

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3 – Habilitar el uso compartido de medios sociales
Las redes sociales son una gran manera de atraer a los usuarios y llevar su atención al contenido de la comunidad que puede ser interesante. Hay dos maneras de utilizar los medios de comunicación social para la participación comunitaria.
A los efectos de entrada, he encontrado que Twitter puede ser más eficaz. Es una gran manera de compartir una discusión con sus seguidores e invitarlos a comentar.

Para ser eficaz, usted quiere asegurarse de invitar a nuevos (y actuales), los usuarios se registran y que usted siga en Twitter. Incluya su Twitter manejar el correo electrónico inicial a los miembros, cuando se reúnan con su foro, e incluirla en su boletín mensual. Si usted utiliza su comunidad como una herramienta de apoyo, también puede recordarle gentilmente a los usuarios a participar en la comunidad.

Algunas marcas utilizan Facebook. Esto puede ser difícil, ya que las discusiones podrían suceder en Facebook, y no en su comunidad. Si usted hace uso de Facebook, animarlos en el mensaje para discutir las cosas en la comunidad. Además, si usted decide emplear esta estrategia, permitirá conexiones sociales en su plataforma de la comunidad para que los nuevos usuarios puedan fácilmente crear una cuenta para participar.

Como una estrategia de salida, que sea fácil para los usuarios compartir el contenido de su comunidad. Habilitar simples botones de Twitter o Facebook, o utilizar un servicio como ShareThis.

4 – Utilizar las funciones gamification
Utiliza tu plataforma comunitaria para premiar el comportamiento positivo. Una manera de hacerlo es mediante la creación de insignias únicas y creativas, pero también puede ser mediante la vinculación de un compromiso positivo con privilegios especiales, ganadas con puntos de karma. Algunas de las ventajas que podría dar incluyen el acceso a una categoría especial de información privilegiada, o la capacidad de añadir una firma a sus mensajes.

5 – Tener un horario de contenido y un plan para crear contenido que vale la pena
Especialmente cuando usted comienza a cabo, asegúrese que usted o su equipo tiene un plan para publicar contenido que crea debate. Centrarse en las interacciones por siempre pensando en por qué los miembros deben cuidar a participar. Tal vez tome un punto de vista contraria o incluir una encuesta.

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