¿Cómo vender más a través de e-mail marketing?

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Categorías: Marketing Digital
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Embudo de ventas es, en términos generales, una táctica de captura de leads (desconocidos que entra en contacto con el producto o servicio) y posteriormente transformados en clientes, que le van a comprar a usted para el resto de su vida.

La analogía con la palabra “embudo” se debe al hecho de que una gran cantidad de leads entra a través de la boca ancha de la herramienta y sólo una pequeña cantidad sale como cliente a través de la estrecha boca.

Ahora, al entrar en el nivel de detalle (que es donde ocurren las cosas), vemos que en Digital Marketing, el canal de ventas tiene como objetivo seleccionar/segmentar a las personas a través de E-mail Marketing.

Así que para que usted sea capaz de vender más con un embudo de ventas / Email Marketing, hemos creado este paso a paso:

Cebo digital: producir un libro electrónico u otro material (calidad profesional) con la información de gran interés para su público objetivo.

Página de aterrizaje: crear una página de captura de correos electrónicos y atraer a la gente a través de enlaces patrocinados.

Regalo: dar algún regalo al cebo digital que ha creado en el “Paso 1” a cambio de un e-mail a su página de aterrizaje que produjo y publicado en el “Paso 2”.

Selección: las personas que abandonaron el correo electrónico en su página de aterrizaje con el fin de descargar el cebo digital sólo lo hicieron porque tienen mucho interés en lo que tiene que ofrecer. Por tanto, esta es la primera selección de personas realizada por su embudo de ventas.

Plataforma: Utilice el MailChimp u otro sistema de E-mail Marketing para almacenar los mensajes de correo electrónico que a capturado en la página de aterrizaje.

Cómo vender más a través de e-mail marketing

Cómo vender más a través de e-mail marketing

Producto de entrada: preparar un producto físico, un infoproducto o servicios de calidad para su cebo digital, pero esta vez darle un precio muy bajo.

Principales productos: sus principales productos, que son sus fuentes de ingresos, deben tener la calidad indiscutible y tener precios medios o altos.

Landing page: desarrollar una página de destino (página de venta) con argumentos de venta persuasivos de Marketing Copywriter para cada producto del “Paso 7”.

Campaña: comenzar a enviar E-mails marketing a la lista almacenada en el “Paso 5”. Pero antes de tratar de vender algo o caer en la tentación de “superar” la cartera de sus clientes potenciales, ofrece más consejos, cursos, conferencias.

Cultivar la relación para crear un fuerte vínculo con ellos, una amistad. La gente siempre opta por comprar a los que conocen bien, es decir, amigos.

Primera venta: cuando la relación a través de e-mail con la gente en su lista es bastante sólido, ofrece el producto de nivel de entrada creada en el “Paso 6”. El precio bajo sirve como incentivo para la primera compra, lo que es un paso crucial. Con alto grado de confianza, puede ofrecer la clave de producto en el “Paso 7”, con la que se obtiene el beneficio.

Recuerda, también, que para poner en marcha este tutorial, usted tendrá que tener un buen conocimiento de:

  • La producción de contenidos.
  • Ilustración.
  • Fotografía.
  • WordPress, Joomla.
  • Plataformas de correo electrónico.
  • Redactor de Marketing.
  • Técnicas de venta y marketing relacional.

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