Cómo usar Skype en una empresa pequeña

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Categorías: Internet
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Skype es una herramienta de VoIP que permite la comunicación en tiempo real a través de voz y vídeo. Fue lanzado en 2003 y comprada en 2011 por Microsoft y ahora es una subdivisión del mismo.

Muchos usuarios de Internet lo utilizan para comunicarse con amigos y familiares en todo el mundo a través de las llamadas de vídeo con una simple webcam. No muy lejos, el mundo corporativo utiliza la versión de esta herramienta con recursos empresariales, el Skype for Business, que integrado con Microsoft Office ofrece ventajas dirigidas a las rutinas administrativas por un bajo costo.

Con la integración, puede enviar y recibir portafolios o carteras, hojas de cálculo y documentos, enviar links en cuanto realiza un servicio personalizado a través de video llamadas, reforzar su imagen de marca a través de una lista de contactos cualificados, reducir el tiempo medio de respuesta con los proveedores, entre otras ventajas.

¿Qué puede aportar Skype a mi empresa?

Aunque la mayoría de micro y pequeñas empresas todavía trabajan solamente con el correo electrónico y chat en línea, tener Skype en sus opciones moderniza su funcionamiento en relación con los canales de contacto. Debido a que esta es una herramienta con 12 años en el mercado, y en la actualidad hay un gran número de usuarios de Internet familiarizados con su uso. Algunos de los beneficios que ofrece Skype son:

La creación de un equipo interno a través de Skype
. Con esta herramienta, es muy fácil la comunicación entre los empleados, incluso si no están en el local de la empresa, ya que el programa también está disponible para móviles.

Disminución de tiempo de respuesta en la comunicación con el equipo técnico de su plataforma de comercio electrónico, su agencia de marketing, proveedores, representantes de ventas digitales y otros terceros.

La posibilidad de que el servicio al cliente sea lo más personalizado posible, lo que demuestra que hay de hecho un experto en la relación con el consumidor detrás de la operación, dispuesto a satisfacer de una manera única sin directrices o normas preestablecidas.

Además, con el Skype para la herramienta de negocios (de pago) puede grabar video conferencias con los empleados para examinar más a fondo el contenido, ajustar su comercialización o la planificación estratégica.

Cómo usar Skype en su micro o pequeña empresa

Cómo usar Skype en su micro o pequeña empresa

¿La webcam es realmente necesaria para el atendimiento a través de Skype?

Aunque la mayoría de las micro y pequeñas empresas que trabajan a través de Skype utilizan sólo el servicio de voz, es un diferencial de tener a la mano una cámara web HD instalada para un diálogo con un cliente.

La asistencia a través de vídeo es muy empático y hace que el agente presente productos en su realidad, mostrando el ambiente de trabaja (que transmite mayor seguridad a un nuevo comprador) y demostrar que efectivamente existe una preocupación en la relación de excelencia con consumidor.

Por último, la inversión en una calidad HD webcam no es tan alta y podría ser utilizado para otras acciones como, por ejemplo, grabar vídeo para un canal de YouTube.

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