¿Cómo saber si su sitio ha sido penalizado por Google?

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Categorías: Marketing Digital
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Muchas personas notan una disminución en las visitas a su sitio de origen en Google o se dieron cuenta de que ya no parecen tan bien posicionadas para una búsqueda determinada. Ahí viene esa duda ¿será que el sitio fue penalizado por Google? ¿Cómo saberlo?

Hay dos tipos de castigo: la que baja páginas en el resultado de búsqueda (Ejemplo: una página que apareció en la primera posición de los resultados orgánicos va a la 30a.), y la que elimina completamente un sitio web o una página concreta de resultados.

Lo primero que debe hacer es comprobar si la página está indexada en Google. Para ello, puede utilizar el navegador en sí. Hay una serie de operadores de búsqueda (búsqueda de títulos de las páginas y URLs son ejemplos) que ayudan a filtrar los resultados. Si el sitio no tiene la página indexadas en Google, es necesario dejar que se investigue. Hay dos posibilidades probables:

1) Su sitio está siendo bloqueado o tiene algún error y Google no puede acceder a ella.

2) Su sitio fue castigado por Google (esta es la opción que no queremos).

Cómo saber si su sitio ha sido penalizado por Google - ¿Cómo saber si su sitio ha sido penalizado por Google?

Cómo saber si su sitio ha sido penalizado por Google

COMO UN SITIO PUEDE ESTAR IMPIDIENDO LA PROYECCIÓN DE GOOGLE

Usted no está obligado a compartir su contenido con los usuarios de Google. Y eso es lo que hay algunas opciones que no permitan bots de búsqueda (Google y Bing, Yahoo!, Etc) para acceder a las páginas de un sitio.

La función que maneja esto son los robots del sitio, que puede ser un archivo de texto (txt) en el servidor, así como una etiqueta meta en el código HTML de sus páginas (o ambos). Por lo tanto es importante revisar todas estas posibilidades antes de pensar en la desesperación que fue castigado.

ROBOTS.TXT
: El archivo robots.txt es un archivo de texto con instrucciones simples que son leídos por los robots de búsqueda antes de cualquier visita a su sitio. Otras opciones también pueden ser útiles en robots.txt, la ubicación del mapa del sitio del sitio para facilitar la detección de los robots.

Si usted no sabe la estructura de la robots.txt, pero quiere saber si el archivo está bloqueando algo en su sitio, usted puede probar fácilmente en Google Webmaster Tools, que discutiremos más adelante.

ETIQUETA META ROBOTS: La etiqueta meta robots también tiene los mismos robots en función de bloqueo de archivo txt, se utiliza entre las etiquetas de HTML, así:

Por lo tanto, la etiqueta indica a los robots de búsqueda que esta página no debe ser indexada (noindex).

Si usted encuentra esta etiqueta noindex indica, es por eso que la página no estará en los motores de búsqueda. Para bloquear todas las páginas de un sitio, esta etiqueta debe aparecer en todas las páginas.

CÓMO UTILIZAR GOOGLE WEBMASTER TOOLS PARA INVESTIGAR UN POSIBLE CASTIGO

Además de consultar el volumen de impresiones que el sitio está tomando en Google, usted puede monitorear los enlaces que apuntan al sitio, probar los fragmentos y utilizar muchas otras características de las herramientas para Webmasters. Hay una opción muy específica que da alerta cuando un sitio es penalizado manualmente (esto sucede cuando Google identifica la compra de enlaces, por ejemplo, una acción que no es recomendado por ellos). En la imagen siguiente se muestra la ubicación del recurso en la herramienta:

El uso de HTTPS será uno de los criterios de clasificación en los resultados de búsqueda2 - ¿Cómo saber si su sitio ha sido penalizado por Google?

Otra manera de entender lo que está sucediendo a su sitio es a través del menú del seguimiento> Errores de rastreo. Este informe muestra la herramienta DNS errores, servidor y robots de bloqueo (hemos hablado antes). Comprobación de la existencia de estos errores ya puede tener buenas ideas de las posibles causas de nuestra caída en las búsquedas.

Si utiliza el sitemap, el envío de sitemaps de su sitio web a través de la herramienta será capaz de rastrear el número de páginas. Esto proporciona una información muy importante, porque las URLs que están en mapa del sitio, no son indexados, es probable que estén bloqueados o generando un error. En el siguiente ejemplo, la herramienta muestra que sólo el 7% de las páginas del sitemap están indexados. La herramienta en sí alerta que URLs están fallando y por qué.

El uso de HTTPS será uno de los criterios de clasificación en los resultados de búsqueda3 - ¿Cómo saber si su sitio ha sido penalizado por Google?

SI NO HAY ERRORES O BLOQUEOS

Si has probado todo esto y no encontró errores y no hay obstrucciones por robots, es muy posible que su sitio esté aún penalizado por Google. En este caso, usted tendrá que hacer una revisión completa en su sitio tanto interna como externamente. Es importante seguir la guía para webmasters Google en desarrollo de sitios web y asegurar que no hay enlaces de baja calidad o que el spam puede ser considerado.

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