Cómo llevar a cabo una campaña de publicidad

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Categorías: Marketing
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Llevar a cabo una campaña de publicidad es simple: usted tiene que transmitir una serie de anuncios en los distintos medios de comunicación como la radio, televisión, internet, redes sociales, medios impresos, vallas publicitarias, etc. Para tener éxito, estos anuncios deben estar unidos por un hilo común y que persiguen un objetivo común. Estos son algunos consejos prácticos sobre la manera de conseguir una campaña de publicidad efectiva.

Determinar el objetivo de la campaña de publicidad

En primer lugar debemos saber que el objetivo de cualquier campaña de publicidad es generar una memoria en la audiencia que escucha o ve los diversos mensajes. Para crear esta memoria, es necesario que estos mensajes sea transmitidos a través de diversos medios de comunicación y que estén unidos por elementos de similitud y continuidad Los diferentes niveles en el que crear una campaña de publicidad deben basarse tanto en el canal visual (TV, internet, medios impresos) y sobre la auditiva (radio y televisión); también tendrá que utilizar personajes vivos testimoniales o inventados para dar mayor efectividad al mensaje, con el fin de adherirse a la opinión pública y al producto que anuncian.

Determinar el lema de la campaña de publicidad

En todas las campañas de publicidad debe haber un lema que haga efecto: la frase, pronunciada o escrita, debe ser diseñado para medir y servir para unificar los diversos mensajes en diferentes canales, deben quedará grabado en la mente del público, y debe ser definido la calidad del producto anunciado o su superávit con respecto a otros competidores. Junto a la consigna, también debe componer un jingle o sketch muy pegadizo y fácil de recordar que pueda entrar inmediatamente en los oídos de la audiencia.

Cómo llevar a cabo una campaña de publicidad

Cómo llevar a cabo una campaña de publicidad

Diversificar el estilo de la campaña de publicidad

En función del producto que se anuncia y los públicos objetivos a alcanzar, entonces usted tendrá que diversificar el estilo de la campaña publicitaria: moderno o clásico, de color o blanco y negro, dinámico o estático, basado más en la imagen o en escuchar etc. Finalmente la clave es conocer el producto que está anunciando, el contexto en el que se inserta, las exigencias del mercado, la imagen de la empresa, la elección de la época y de los canales de comunicación en el cual enfocarse.

Sólo después de analizar todos estos puntos usted puede dar rienda suelta a su creatividad y ser guiados por el instinto y la originalidad.

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