¿Cómo hacer un Plan de Marketing Digital?

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Categorías: Marketing Digital
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Un plan de marketing digital es el formato de un sistema de gestión de actividades interrelacionadas e interdependientes, que analiza las principales oportunidades y amenazas de un segmento y se cruza con las fortalezas y debilidades de una institución que tuvo como objetivo explorar las mejores maneras de lograr los objetivos de esta.

Hacer un plan de marketing digital permite al empresario conocer los esfuerzos que deben ser empleados, y se programarán con antelación para facilitar los recursos necesarios para hacerlo. Evitar grandes sorpresas y que permite la gestión y el control de estas inversiones.

¿Por qué hacer un plan de marketing digital?

  • Evalúa las fortalezas y debilidades de su empresa
  • Detecta oportunidades y amenazas externas
  • Guías de la trayectoria de la empresa a tomar en marketing digital
  • Identifica y centra su inversión en marketing para su público objetivo
  • Aumentar las ventas o la conciencia de marca
  • Los planes de acción previamente determinados
  • Evaluación de los resultados
Algunos elementos clave en un plan de marketing digital

Algunos elementos clave en un plan de marketing digital

Esquema para hacer un plan de marketing digital

El Plan de Marketing Digital está estructurado de la siguiente manera, resumen ejecutivo, análisis interno, análisis externo, análisis FODA y las metas de ajuste dinámico.

La segunda parte de la estructura del plan de marketing digital tiene metodologías de evaluación, el uso de estrategias de marketing, la política de la mezcla de marketing, el programa de acción, la comercialización, el seguimiento, la evaluación del presupuesto y plan de contingencia.

Interna y Externa Análisis FODA: Esta fase es fundamental en el proceso de realización de un plan de marketing digital. Aquí es estudiar el mercado, la competencia y los productos / servicios de la empresa en la actualidad. Aun así analizar las oportunidades y amenazas en el mercado y las fortalezas y debilidades de la empresa.

Definición de objetivos: Esta fase es donde vamos a exponer los objetivos de las campañas que se llevarán a cabo. Estos pueden someterse a aumentar las visitas a la página web de número en x% de aumento en el tráfico proveniente de Facebook en x% a aumentar las ventas en línea. Los objetivos deben ser realistas y medibles en el tiempo.

Estrategias de Marketing
: En esta etapa, el plan de marketing digital esboza estrategias de marketing a utilizar. Estas estrategias deben estar en sintonía con la primera parte del plan y son clave en el éxito de un plan de marketing digital.

Programa de acción: El programa de acción se compone de todas las acciones a tomar después de las estrategias de marketing definidas. Debe quedar claro para el cliente y debe tener el calendario de las acciones, así como los responsables de su consecución.

Control y Plan de Contingencia: Esta fase del plan de marketing digital se define por el control de las acciones y su éxito. Si hay diferencias claras con las metas propuestas deben activar un plan de contingencia con acciones alternativas para lograr los objetivos.

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