Cómo escribir el mejor email de bienvenida para conectar con el suscriptor

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Categorías: Marketing Digital
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Es fundamental el email de bienvenida para poder conectar con el suscriptor y empezar de buena manera. El email marketing es la mejor estrategia para quedarse con la confianza de nuestro posible cliente y darle el mejor valor añadido.

Por eso es que el email de bienvenida se convirtió en una práctica fundamental para obtener ese objetivo.

7 consejos para escribir el mejor email de bienvenida

1. Envía un email en el instante que el usuario se suscriba a tu medio con una cálida bienvenida

Imagina esto: ¿cuál es el sentido de saludar a tu interlocutor después de una hora de haber saludado? Seria ilógico.

Uno del os secretos del Inbound Marketing es el envío de contenido apropiado a la persona indicada en un punto adecuado. Por ende, deberás enviar un correo en el momento que el usuario se haya suscrito a tu página.

2. Una fuerte bienvenida

Ligado al primer paso, el objetivo de esta comunicación es darle las gracias al usuario por mostrar un claro interés en nuestro contenido. Para lograr esto, se usa tanto el copy en el asunto del correo como en el mismo cuerpo del mensaje para que las intenciones queden claras.

3. Una presentación adecuada

A pesar de que el mismo usuario esté al día con ello, puedes aprovechar el correo para contarle el por qué tu producto o servicio es mejor que el resto. ¡No te olvides de ser breve! Mucha palabrería lo agobiará.

Lo que se busca con ello es dar a entender algo como el siguiente mensaje: “Nosotros X, estamos dedicados a Y, y tenemos la capacidad de ayudarte a conseguir Z”.

En caso de que el correo electrónico se haya enviado partiendo de una cuenta personal y no una genérica empresarial, debes cerciorarte que la persona sepa con quién está tratando. Bríndale el nombre y el cargo de la persona al final, en una firma.

email de bienvenida

4. Deja las bases claras de todo lo que se espera de ti

El usuario decidió dejar “invadir” su bandeja de entrada con tus correos, pero, si a pesar de eso lo hace con recelo, todavía no se sabe si la relación entre ambos va a funcionar.

Hay que dejar especificado al suscriptor lo que estará recibiendo en la bandeja del correo partiendo de este momento. O sea, el tipo de contenido, la frecuencia de los correos y el valor que el usuario podría conseguir a partir del mismo.

Se trata de algo fundamental para crear mayor confianza y ganar expectativa. Todo esto mejorará en gran medida todos y cada uno de los resultados para futuros envíos.

5. Agrega más contenido que lo eduque

Es un punto fundamental dentro de tu correo de bienvenida ya que no sólo lograrás incrementar el valor que le das al usuario, sino que lo ayudará a avanzar en el buyer’s journey.

Pero cuidado, tendrás que llevarlo de reojo. Bríndale el contenido educacional adecuado, ese que lo ayudará a avanzar un poco más en su desarrollo.

6. Que sepa como contactarte y donde hacerlo

Crea todo tipo de referencias sobre los demás medios de comunicación, bien sea a través de las redes sociales, un correo electrónico alterno o un número celular. Otórgale la posibilidad al usuario de contactarte de la manera más simple.

7. Dile “adiós” pero no olvides dejar una conversación abierta

Agrega una interrogante como “¿Tienes alguna duda? O ¿Te podemos ayudar en algo? Entre otras cosas más. Empieza a crear la oportunidad para que la conversación se torne 1 a 1. Con el usuario siempre se juega en este aspecto al momento de generar más posibilidades de ventas y fidelización. Seguramente, conseguirás el mejor email de bienvenida si sigues estos pasos adecuadamente.

 

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