Cómo elegir la plantilla de su tienda virtual de manera eficiente

Escrito por:
Categorías: E-Business
No hay comentarios

Hay muchos factores que influyen en el proceso de toma de decisiones del consumidor online: costo, calidad del producto, tiempo de entrega y el layout de su tienda en línea. La plantilla de la tienda en línea es tan importante como todos los demás elementos, debido a que el primer contacto que se establece entre el usuario y el sitio.

Por lo tanto, es crucial saber elegir la plantilla adecuada para su comercio electrónico. Veamos.

¿Cómo elegir la plantilla de mi tienda online?

Todo comienza en el wireframe

Este proceso de pre-ensamblaje de la tienda en línea es extremadamente importante para que usted sepa exactamente cómo se verá el diseño, que serán los menús, banners, widgets, aplicaciones, etc., evitando sorpresas desagradables cuando el sitio este en el aire.

La elección de la plantilla de la tienda en línea depende de su público

Cada persona tiene sus gustos y preferencias. Por lo tanto, antes de colocar el wireframe en la práctica, es necesario evaluar la percepción de su público con respecto a su tienda en línea. ¿Es atractivo para los personajes de su negocio? ¿Cuál es la respuesta de su público con respecto a la plantilla?

Entienda cómo elegir la plantilla de su tienda virtual de manera eficiente

Entienda cómo elegir la plantilla de su tienda virtual de manera eficiente

La simplicidad por encima de todo

Lo que el consumidor quiere es una agilidad en la navegación, check-out transparente y una página e confirmación con la información más importante, es decir, todo lo simple y objetivo. Aléjate de las plantillas muy cargados con animaciones, muchos colores y los botones, ya que esto confunde al visitante y puede poner en peligro la navegabilidad y la experiencia del usuario con su tienda virtual.

La identificación con su marca

La plantilla ideal para una tienda en línea es el que comunica lo que es su negocio y cómo funciona, es decir, su imagen y la cultura organizacional. Así que dar preferencia a las plantillas que tienen la “cara” de su negocio.

Recuerde que la tienda en línea no es un elemento aislado dentro de su estrategia de marketing: deben ser integrados con otros canales de comunicación con el cliente y reflejar la singularidad, se puede obtener más fácilmente si usted tiene un equipo de profesionales el cuidado de esta integración a la hora de elegir la plantilla de la tienda.

La elección de la plantilla de la tienda en línea es muy importante, pero no es la única cosa que usted necesita saber antes de configurar el e-commerce. Para aprender todo lo necesario para montar una tienda virtual; ¡siga nuestro blog!

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies