Como el certificado SSL puede ayudar en el SEO de su negocio

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Categorías: Marketing Digital
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Hoy en día hay alrededor de 200 factores analizados por los algoritmos de búsqueda de Google. Entre los factores que influyen en este ranking de sitios web en los motores de búsqueda están: antigüedad de los dominios, palabras clave, sitios más visitado, el número de páginas del sitio, duración media de la estancia, alojamiento (algunos servidores son más accesibles que otros), etc.

Sin embargo, Google ha anunciado recientemente que va a utilizar el certificado SSL digital como un “plus” para los sitios con dominio HTTPS sean favorecidos, con el fin de dar mayor visibilidad a los que tienen entornos más seguros para los usuarios.

Es como si una persona fuera a unirse a la fiesta y se le pidió a la identidad de seguridad. Si el sitio tiene este certificado, el navegador accede normalmente. Si no, se pregunta al usuario si se debe continuar, advirtiendo que el sitio no ofrece una garantía de seguridad.

Este certificado hace que los datos intercambiados por el navegador del usuario y el servidor de alojamiento web sean encriptados, y casi imposible de acceder en “medio del camino” por los hackers, por ejemplo (digo casi, porque no podemos garantizar al 100% nada). Los sitios que no proporcionan certificados SSL no ofrecen este cifrado, por lo que los datos navegan de forma integral y libre en la web.

Como el certificado digital SSL puede ayudar en el SEO de su negocio

Como el certificado digital SSL puede ayudar en el SEO de su negocio

Invertir en un certificado digital de seguridad SSL es muy importante. Es una ventaja para una empresa de comercio electrónico o e-commerce. Muchos clientes más alfabetizadas en el “arte de la Internet”, sólo llevan las compras en los sitios que tienen estos certificados, y los sellos que garantizan la idoneidad de la empresa.

Sin embargo, al realizar una búsqueda en Google HTTPS, si el usuario hace clic y entra en el sitio con un simple HTTP, dicho acceso será como un acceso directo. Es decir, los responsables de la evaluación de búsqueda no computan estos accesos. Esto puede afectar negativamente a los resultados de la búsqueda, dejando a estas compañías abajo. Para aquellos con HTTPS eso es genial.

Por lo tanto, invertir en la seguridad de la navegación es positivo por varios aspectos: seguridad de datos, credibilidad con los clientes y ahora privilegios de búsqueda. Vale la pena invertir en seguridad, para no perjudicar su proyecto de SEO.

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