Cómo crear un banner efectivo

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Categorías: Marketing Digital
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¿Quieres invertir en un banner efectivo para hacer publicidad de su marca en Internet? Vea todo lo que tiene que tener en cuenta al armar uno.

Los banners son uno de los recursos de marketing digital más populares, y pueden traer resultados impresionantes. El desarrollo de un buen banner con el aspecto visual ideal y el mensaje correcto, puede conquistar una mayor participación de su público, atraer a un nuevo público a su sitio web y conseguir más ventas y conversiones.

No hay que olvidar ningún punto importante y hacer un trabajo atractivo y completo, tenga en cuenta las mejores prácticas:

Optimizar el tamaño del archivo y el formato. En general, los diseños de los sitios tienen tamaños estándar para la inclusión de banners. Por lo que debe crear su banner efectivo en proporción al espacio (o en todas las variaciones, para una mayor flexibilidad).

Por lo tanto, elegir los tamaños recomendados por Google AdSense:

  • 300 × 250 píxeles (rectángulo medio): ideal para ser incluido entre el texto o en el fondo.
  • 336 × 280 píxeles (rectángulo grande): también perfectos para su incorporación en los textos o pies de página.
  • 728 × 90 píxeles: adecuado para su inclusión en el encabezado de la página o foros.
  • 300 × 600 píxeles: utilizados para anuncios de alto impacto.
  • 320 × 100 píxeles: especialmente para dispositivos móviles.

Asimismo, recuerda a utilizar la extensión de la imagen más apropiada: .jpeg, .png (para conservar fondos transparentes) o .gif (para generar animaciones).

Sepa cuándo mostrar su logotipo. Existe cierta controversia sobre la inclusión del logotipo de la marca en un banner publicitario. Básicamente, todo depende del propósito de su banner.

Si su intención es promover un nuevo producto o servicio, sin embargo, tenga cuidado. A menudo, la gente no puede buscar más información sobre un producto porque ya creen que saben todo acerca de la marca.

Diseño. Ahora viene el aspecto más importante de su banner: la apariencia. Es preciso considerar que ningún usuario visualiza un banner por iniciativa propia, es decir, las personas no estaban a la página en cuestión para ver su banner. Ellos buscan contenido, y eso es lo que su creación debe ofrecer.

Cómo crear una banner efectivo

Cómo crear una banner efectivo

Transmitir una idea atractiva, con imágenes de alta resolución y colores que se ajustan a su propuesta. En general, lo mejor es evitar las fotografías, pero si decide usarlos, dar preferencia a las tomadas por su propio personal o libres de derechos de autor.

Sea objetivo. Finalmente, después de llamar la atención del usuario, es el momento para sugerir la siguiente acción. Incluir, en un lugar destacado dentro del conjunto, un botón con un color diferente que contiene su llamada a la acción con un claro y sencillo lenguaje.

Al hacer clic en el botón (y por lo tanto al banner), el cliente potencial debe dirigirse a la página de su marca en relación con la propuesta anterior.

Una buena herramienta para la creación de banners es Canva. Al crear su cuenta allí, usted tiene acceso a varias plantillas de diseño (algunos gratuitos, otros de pago) con fotos, iconos, impresoras y otros gráficos.

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